Cerrar

Eibar

Por lo sucedido en Almería

Los periodistas vascos muestran su apoyo a Garitano

Redacción

La Asociación Vasca de Periodistas y el Colegio Vasco de Periodistas apoyan a Garitano, Urkiola y Moreno y denuncian lo ocurrido en la rueda de prensa tras el partido Almería-Eibar.

La Asociación Vasca de Periodistas (APV-EKE) y el Colegio Vasco de Periodistas (CVP-KEE) quieren mostrar su respaldo a Gaizka Garitano, entrenador del Eibar SD, Joseba Urkiola, periodista y Juanjo Moreno, responsable de prensa del Almería; y a su vez,  denunciar lo ocurrido en la rueda de prensa tras el  partido Almería-Eibar del pasado domingo, 26 de abril:

'La AVP-EKE y el CVP-KEE no comprendemos la falta de respeto demostrada por varios periodistas en dicha rueda de prensa cuando Gaizka Garitano respondía en euskera a Joseba Urkiola, periodista de los informativos del canal vasco de EiTB. De hecho, hay que añadir que Garitano no dijo en ningún momento que no fuese a contestar en castellano.

La AVP-EKE y el CVP-KEE queremos mostrar nuestro respaldo a Joseba Urkiola, ya que lo único que hizo fue hacer su trabajo. Es un derecho poder comunicarse en el idioma que se quiera.

También queremos darle las gracias y ofrecerle nuestro apoyo a Juanjo Moreno, quien no hizo más que pedir respeto e intentar poner orden. La actuación de Moreno ha provocado que varios seguidores y periodistas pidan su destitución. La AVP-EKE y el CVP-KEE son completamente contrarias a que esto
suceda.

Para finalizar, queremos denuciar actitudes como las que se pudieron ver el domingo, ya que son inaceptables y lo único que hacen es afectar a nuestro sector'.