Cerrar

Eibar

El miércoles, a las 20:00

El Eibar necesita ganar al Sevilla para alejarse del descenso

Agencias | Redacción

Los andaluces están lanzados a por la cuarta plaza. Los armeros están a solo dos puntos del descenso.

  • Gaizka Garitano / EFE.

    Gaizka Garitano / EFE.

El Eibar quiere ganar al Sevilla, este miércoles a las 20:00, en un partido de alta exigencia para los dos equipos. Los armeros tienen los puertos de descenso a tan solo dos puntos, y los sevillistas quieren seguir al acecho del cuarto puesto.

El equipo armero, que ha pertido los últimos tres partidos, solo ha sumado 5 puntos de los últimos 45, en una segunda vuelta nefasta. El Sevilla está clasificado para la Liga Europa, sigue en semifinales de esa competición, y lleva catorce partidos sin perder.

Manu del Moral no jugará contra el Sevilla, club del que está cedido. Si lo hiciera, el Eibar tendría que pagar al club andaluz la denominada “cláusula del miedo”.

Gaizka Garitano está pendiente de la recuperación de Raúl Navas, que se probará hasta el último momento. El portero Jaime Jiménez seguirá siendo baja, por lesión.

El Sevilla llega a Ipurua en el mejor momento de la temporada. No pierden desde el 22 de febrero, y están invictos en las últimas siete salidas de Liga BBVA y Liga Europa. Emery ha asegurado que pondrá “al mejor once, sin pensar en el Real Madrid”, próximo rival.

Nico Pareja y Vitolo siguen lesionados. Coke, Fernando Navarro, Mbia y Aleix Vidal podrían tener su oportunidad en Ipurua.

ALINEACIONES PROBABLES

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas o Ekiza, Añibarro, Dídac Vilà; Dani García o Boateng, Borja Fernández; Capa, Arruabarrena, Javi Lara; Piovaccari.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra o Mbia; Aleix Vidal, Banega, Denis Suárez; Gameiro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

omité Navarro).