Cerrar

Eibar

En Ipurua

El Eibar lo intenta, pero no puede con la calidad del Sevilla (1-3)

Mikel Domínguez | eitb.eus

Los armeros han sido insistentes en ataque, pero los dos goles iniciales de Bacca han pesado demasiado en el transcurso del partido.

03:17
Eibar-Sevilla

El Eibar no ha podido con el Sevilla en Ipurua (1-3). La contundencia en los contragolpes de un equipo andaluz muy bien posicionado ha sido demasiado para el Eibar, que a pesar de poner las ganas, se queda sin puntos del encuentro.

El partido ha comenzado con un alto ritmo y presión, pero no ha podido ponerse peor para el Eibar. El Sevilla no ha tardado en adelantarse. En el minuto 7, tras un gran pase entre líneas de Reyes, el balón ha llegado a Bacca, que solo frente al portero, lo ha metido entre los tres palos, ante una débil presión del Eibar en defensa.

Los andaluces han seguido controlando el partido, muy bien ordenados en el verde. Tan solo 8 minutos más tarde, el Sevilla ha aprovechado otra ocasión a su favor para marcar distancias. En un raro rechace de Irureta, que le daba con la rodilla, la pelota ha llegado a Bacca, que no ha dudado en repetir y subir el segundo al marcador del Sevilla.

La calidad se ha notado en el primer cuarto de hora. El Sevilla la ha impuesto para adquirir una cómoda ventaja. Pero el Eibar, en lucha por no caer en descenso, no ha dado el partido por perdido. Los armeros han contestado con la primera ocasión local, en el 19, en un cabezazo de Piovaccari que se ha ido por arriba.

Después, el Eibar ha recuperado el balón y así, más ocasiones, pero el rival que han tenido en frente ha guardado muy bien su portería. El Sevilla, muy bien colocado en el campo, no ha concedido errores. El Eibar ha dominado el resto de la mitad, sin rendirse en ningún momento, pero los sevillistas, cómodos, les han dejado pocas oportunidades. Los centros al área de Piovaccari han terminado siendo las oportunidades más claras del Eibar. El resbalón del italiano al filo del descanso, frutrando otra ocasión del Eibar, buen ejemplo de la impotencia armera.

Sueño truncado

Difícil tarea para el Eibar a la vuelta del descanso. Sin embargo, los armeros no han desesperado, y han tenido el merecido premio en el 51. Ha sido Piovaccari, quién si no, el encargado de insuflar esperanza al Eibar. Lo ha hecho en un córner mal defendido por el Sevilla.

Pero los andaluces no iban a conceder más. La reacción del Sevilla ha sido menor que las ganas del Eibar, aún más fuertes tras el 1-2. Los ataques de los sevillistas, además, se han vuelto más imprecisos. Atrás, muy replegado en su campo, han complicado mucho las valientes intentonas del Eibar. Piovaccari ha podido hacer el segundo de cabeza, mientras el Eibar incrementaba el dominio y la sensación de peligro.

Sin embargo, una de las contras del Sevilla ha terminado en la sentencia final del partido. En el minuto 64, Bacca ha conducido el balón a Reyes, que no ha fallado frente a Irureta. A falta de media hora, el partido no iba a acabar aquí, pero la distancia se ha hecho mayor con el paso de los minutos. La calidad atrás y la contundencia arriba del Sevilla apremian al Eibar a ganar su próximo duelo.

FICHA TÉCNICA

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Añibarro, Dídac Vilà (Abraham m. 70); Borja Fernández, Dani García; Capa (Javi Lara, m. 80), Arruabarrena (Lekic, m. 80), Manu del Moral; y Piovaccari.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Reyes (Denis Suárez, m. 66), M'Bia, Iborra, Aleix Vidal; Iago Aspas (Gameiro, m. 60) y Bacca (Banega, m. 74).

Goles: 0-1. m. 6. Bacca; 0-2. m. 15. Bacca; 1-2. m. 51. Piovaccari; 1-3. m. 63. Reyes.

. m. 63. Reyes.