Cerrar

Eibar

Derrota en Ipurua

El Eibar se condena al sufrimiento (0-2)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los goles de Sergio García y Stuani derrotan al equipo de Garitano y le condenan a sufrir para intentar mantener la categoría.

El Eibar sigue condenado al sufrimiento para mantener la categoría, pero, eso sí, los armeros siguen dependiendo de sí mismos. Los de Gaizka Garitano no han hecho un buen partido, con la salvedad de los primeros minutos. El Espanyol se ha encontrado con un gol en su primera ocasión clara, y le ha bastado con marcar el segundo en la reanudación para llevarse los tres puntos de Ipurua.

El equipo armero ha salido a por el partido, consciente de la importancia del choque para dar un paso importante en su objetivo de seguir en Primera. Así las cosas, Saúl Berjón ha tenido la primera ocasión en el minuto 3, pero Casilla ha sacado una mano providencial para despejar el potente disparo del jugador eibarrés.

Pero el empuje de los de Garitano ha durado un cuarto de hora escaso. El Espanyol ha ido cogiendo sitio en el campo y en la primera ocasión de peligro se ha llevado el gato al agua. Desafortunada jugada en el área de Irureta, que ha despejado un cabezazo de Stuani, el rebote le ha llegado a Caicedo que ha disparado al palo, y el segundo rebote le ha caído a Sergio García. El disparo del delantero del Espanyol se ha colado por la escuadra. Un golazo.

Lekic ha entrado a continuación por un lesionado Borja, y pocos minutos después los de Sergio González han estado a punto de hacer el segundo, pero Lillo ha estado rápido para despejar el balón por encima del larguero.

Gol anulado a Piovaccari

En la segunda parte, el Eibar ha estado prácticamente desaparecido, llegando tarde a la presión y sin apenas inquietar al rival. El gol de Stuani en el minuto 59 ha dejado el partido visto para sentencia.

Los armeros no han arrojado la toalla, pero han atacado con más corazón que cabeza. En el 78, Piovaccari ha enviado el balón a la red, pero el árbitro ha anulado el gol por fuera de jugo del italiano. Bien señalado.

Al final, 0-2, derrota en Ipurua. Quedan dos jornadas para el final y cada vez menos tiempo para la reacción. Los de Garitano siguen dependiendo de sí mismo, pero miran ya de reojo a lo que hacen sus rivales.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Añibarro, Dídac Vilà; Borja Fernández (Lekic, m. 30), Dani García; Saúl Berjón (Angel, m. 62), Manu del Moral (Capa, m. 69), Javi Lara; y Piovaccari.

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Alvaro, Fuentes; Abraham (Víctor Alvarez, m. 75), Javi López, Víctor Sánchez; Sergio García; Stuani y Caicedo (Lucas Vázquez, m. 65).

Goles: 0-1. m. 28 Sergio García; 0-2. m. 59. Stuani