Cerrar

Eibar

Última jornada

El Eibar se va a Segunda, y el Athletic a la Europa League

Leire Etxazarra | eitb.eus

Mazazo para los armeros que pierden la categoría pese a imponerse en Ipurua al Córdoba por un contundente 3-0. El empate del Depor en el Nou Camp condena a los de Gaizka Garitano.

01:20

El Eibar jugará la próxima temporada en Segunda División. Los de Gaizka Garitano se llevan el mazazo de la jornada pese a haber ganado con solvencia al Córdoba en Ipurua por 3 goles a 0, pero el empate del Deportivo en el Nou Camp ha condenado a los armeros.

El equipo guipuzcoano ha encarrilado el partido en la primera parte con tres goles que han llevado el delirio a las gradas de Ipurua. Arruabarrena en el minuto 5, Raúl Navas en el 10 y Capa en el 33 han encarrilado el partido. El Eibar estaba salvado, ya que el Depor perdía en esos momentos ante el Barcelona por 2-0.

Pero los gallegos han conseguido empatar ante la desidia y la inoperancia de los de Luis Enrique, que no han hecho absolutamente nada para intentar marcar el tercer gol.

En Ipurua todos miraban a lo que sucedía en Barcelona, el Eibar había cumplido con la victoria, pero el resto de marcadores no han acompañado. Los armeros vuelven a la división de plata y Garitano deja el cargo de entrenador.

Ficha técnica:

3 - SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Raúl Navas, Dídac Vilà; Borja Fernández (Errasti, m. 30), Dani García; Capa (Añibarro, m. 86), Arruabarrena, Javi Lara; y Saúl Berjón (Angel, m. 86).

0 - Córdoba CF: Mikel Saizar; Gunino, Fran, Deivid, Edimar; Luso, Abel Gómez; Fidel, Borja García (García, m. 77), Fede Vico (Biljimine Jonathan, m. 46); y Florin Andone.

Goles: 1-0. m.5 Arruabarrena; 2-0. min.10 Raúl Navas; 3-0. min. 33 Ander Capa.

errasti eibar efe

 

Athletic: brillante victoria en el adiós de Iraola

La cara de la moneda ha sido para el Athletic, que se ha asegurado jugar la Europa League al imponerse con autoridad al Villarreal por 4-0. Ha sido la despedida de Iraola, que ha marcado incluso un gol y ha recibido el homenaje de compañeros y afición al final del partido.

Los de Valverde han sido muy superiores al equipo de Marcelino, que ha llegado a Bilbao con numerosas bajas. Aduriz abierto el marcador de penalti en el minuto 23. Iraola ha aumentado la ventaja con un gol que ah culminado una gran jugada de equipo. Era el minuto 27. El jugador guipuzcoano no ha podido despedirse de mejor manera.

En el 35, golazo de Beñat de falta directa, que ha puesto el contundente 3-0 que lucía en el marcador de San Mamés al descanso.

En la segunda mitad el Villarreal ha bajado los brazos y ya no ha llegado tan fácil como en la primera parte. Aduriz, en el 60, ha cerrado la goleada en el 60, con un precioso gol  por toda la escuadra.

Al final, justa y cómoda victoria. El Athletic vuelve a Europa tras una brillante segunda vuelta en la que ha sumado 36 puntos.

Ficha técnica

4 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita (Iturraspe, min.77), Laporte, Balenziaga; Iraola (Rico, m.63), San José, Beñat, Aketxe (Susaeta, m.54); Williams y Aduriz.

0 - Villarreal: Juan Carlos; Rukavina (Aleix, m.77), Dorado, Víctor Ruiz, Jokic; Mario Gaspar, Trigueros, Bruno Soriano (Bailly, m.67) Jaume Costa (Moi Gómez, m.59); Campbell y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, min.24: Aduriz, de penalti. 2-0, min.27: Iraola. 3-0, min.35: Beñat. 4-0, min.60: Aduriz.

 

athletic gol iraola efe

 

La Real termina la temporada con victoria

La Real, por su parte,  ha despedido la temporada con una victoria después de la mala imagen ofrecida en Anoeta la semana pasada.

Los de David Moyes se han impuesto al Rayo en Vallecas por 2 goles a 4. Carlos Vela, Chory Castro, Agirretxe y Elustondo han sido los goleadores del equipo txuriurdin. Bueno y Morcillo han marcado para el Rayo.

Fitxa teknikoa:

2 - Rayo Vallecano: Toño; Tito, Morcillo, Zé Castro (Leo Baptistao, m.75), Nacho; Aquino (Alex Moreno, m.58), Fatau (Jozabed, m.80), Trashorras, Embarba; Bueno; y Manucho.

4 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Elustondo, m.61), Rubén Pardo; Canales, Granero (Aguirretxe, m.68), Chory Castro; y Carlos Vela.

Goles: 0-1: M.19 Carlos Vela; 0-2: M.21 Chory Castro; 1-2: M.41 Bueno; 2-2: M.64 Morcillo; 2-3: M.73 Aguirretxe; 2-4: M.74 Elustondo.

gol real rayo efe