Cerrar

Eibar

Aplaza su decisión

La continuidad de Garitano sigue en el aire

AGENCIAS | REDACCIÓN

La junta directiva del equipo armero se reunió para determinar el futuro de Garitano, pero la continuidad del técnico ha creado división entre la directiva, aplazando la decisión hasta el lunes.  

  • Gaizka Garitano, entrenador del Eibar. Foto: EFE

Alex Aranzabal, presidente del Eibar, ha confirmado que el entrenador Gaizka Garitano no seguirá en el Eibar la próxima temporada, a pesar de que según una cláusula del contrato del técnico sería renovado en caso de seguir en Primera División.

El equipo guipuzcoano bajó de la Liga BBVA a Segunda División el 23 de mayo. Ese día, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Córdoba, minutos después de haberse producido el descenso, Garitano fue preguntado por su futuro. El preparador dijo que había acabado su ciclo en el Eibar, porque no había logrado la permanencia.

Sin embargo, el descenso administrativo del Elche, club al que un juez de la LFP le bajó de categoría el viernes pasado por sus deudas a Hacienda, le podrían dar el ascenso al Eibar en los despachos.

Aunque podría existir la posibilidad de que Garitano siguiera en el banquillo azulgrana, Alex Aranzabal ha rechazado este lunes esta posibilidad, horas antes de que el consejo de administración de la entidad eibarresa tomara una decisión al respecto.

"Me remito a las palabras que Gaizka Garitano pronunció; él habló del fin de un ciclo y entendemos que ahora ha terminado un ciclo", ha manifestado el presidente azulgrana.

Pese a ello, recordar k finalmente hasta el lunes no habrá una decisión definitiva.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Eibar