Cerrar

Eibar

Primer líder

Mendilibar: 'El liderato es anecdótico'

Agencias | Redacción

'Lo fácil sería decir que ha salido todo como lo habíamos pensado', ha dicho el entrenador del Eibar, tras terminar en lo más alto la primera jornada.

  • José Luis Mendilibar, en el Estadio Nuevo Los Cármenes / EFE.

    José Luis Mendilibar, en el Estadio Nuevo Los Cármenes / EFE.

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha explicado, tras el partido de ayer contra el Granada (1-3), que "lo importante es la victoria" y que el liderato "es anecdótico". El Eibar ha terminado como líder la primera jornada de la Liga BBVA.

Para el técnico, "lo fácil sería decir que ha salido todo como lo habíamos pensado”. Su objetivo era "no venderse atrás y que el equipo fuese para arriba", y se alegra de haber estado "acertados de cara al gol".

El Eibar es líder al ser el equipo con mayor diferencia de goles a favor (3 metidos y 1 encajado) de entre los cinco que ganaron su primer partido.

"Lo importante es la victoria, el liderato es anecdótico, sirve para saber que hay que guardar los periódicos para recordarlo pero nada más", ha añadido Mendilíbar, quien tiene claro que el triunfo es importante para que los suyos "cojan confianza".

"Hemos entrenado mucho, hemos currado y la gente ha estado bien. Hemos dado sensación de equipo, que también es importante. Algunos chavales se conocen de cuatro días y es buena señal que lo han dado todo", ha sentenciado.