Cerrar

Eibar

Domingo, 18:30 horas

Eibar y Athletic protagonizan el primer derbi de la temporada

Agencias | Redacción

Los armeros están con moral tras su victoria en la primera jornada ante el Granada, mientras que los rojiblancos esperan sacar provecho de su mayor rodaje.

  • Bóveda vestirá en Ipurua la camiseta del Athletic. Efe.

    Bóveda vestirá en Ipurua la camiseta del Athletic. Efe.

Eibar y Athletic protagonizan este domingo el primer derbi vasco de la temporada. Será en Ipurua, a partir de las 18:30 horas.

Será la segunda ocasión en la que el Athletic Club disputará un encuentro de Liga en Ipurúa. En su primera visita liguera, el pasado 1 de marzo, los rojiblancos ganaron por 0-1 con un gol de Gurpegui.

En los dos últimos partidos, ante Barcelona y Zilina, Ernesto Valverde solo ha podido contar con los 18 jugadores necesarios para confeccionar la convocatoria y todo apunta a que, salvo que Xabi Etxeita se recupere de su lesión de rodilla, el técnico tampoco va a tener que realizar descartes para jugar en Eibar.

En Ipurúa le espera el Eibar, primer líder de la Primera División hasta la victoria del Villarreal ante el Espanyol. Los armeros han comenzado con buen pie al vencer por 1-3 al Granada el pasado lunes.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, extécnico del Athletic Club, sólo sufre las bajas del portero Jaime y del defensa Lillo.

Alineaciones probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Capa, Dos Santos, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Keko, Adrián o Arruabarrena, Saúl Berjón; y Sergi Enrich.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Elustondo, Laporte, Lekue; Rico, Beñat; Susaeta, Aketxe, Ibai; y Aduriz.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Ipurúa.

Hora: 18.30.