Cerrar

Eibar

Gran inicio

La rápida adaptación de Escalante, clave en el liderato del Eibar

Redacción

El centrocampista argentino, titular en las dos primeras jornadas de Liga y autor de un gol en la victoria armera en Granada, disfruta de sus primeros meses ene l equipo guipuzcoano.

1:19

La SD Eibar es líder de la Liga BBVA, tras obtener sendas brillantes victorias en las dos primeras jornadas de competición (1-3 en Granada y 2-0 en Ipurua ante el Athletic). Hay diversas razones que explican el sobresaliente inicio del equipo armero, como la incorporación de un buen número de jugadores que han llegado con muchas ganas de triunfar, el gran trabajo del cuerpo técnico y el excelente ambiente que reina en el vestuario azulgrana.

El centrocampista argentino Gonzalo Escalante es otra de las claves del Eibar en este arranque de competición. Escalante, que luce el número cinco en su camiseta, ha llegado este verano procedente del Catania, que decidió ceder a su jugador al equipo guipuzcoano tras alinearlo en 20 ocasiones a lo largo de la pasada campaña, en la segunda categoría del fútbol italiano. Escalante fue autor de un gol, marca que ya ha igualado con el Eibar, porque un tanto suyo contribuyó a la obtención de los tres puntos en Los Cármenes ante el Granada en la primera jornada de Liga.

Escalante, formado en los equipos inferiores de Boca Juniors, es un centrocampista de 1,82 que puede jugar tanto en la parcela central como en la banda derecha, y destaca por lo bien que maneja la pelota. Por el momento, se encuentra disfrutando en Eibar: el grupo funciona, tanto dentro como fuera del campo, y José Luis Mendilibar ha sabido ganarse a la plantilla de manera inmediata. El argentino es optimista de cara al futuro de un Eibar que visitará como líder el campo del Málaga, La Rosaleda, el próximo domingo 13 de septiembre a las 20:30 horas.