Cerrar

Eibar

Sábado, a las 22:00 horas

Eibar y Las Palmas se enfrentan por primera vez en Primera

Agencias | Redacción

En sus dos últimos compromisos los armeros han empatado frente al Levante (2-2) en Valencia, y el Celta (1-1) en Ipurúa el pasado sábado. En ambos duelos los goles han sido obra de Borja Bastón.

  • Borja Bastón ha sido el autor de los tres últimos goles del equipo. Efe.

    Borja Bastón ha sido el autor de los tres últimos goles del equipo. Efe.

El Eibar quiere ganar por vez primera al Las Palmas en el estadio Gran Canaria, en el primer duelo que enfrenta a guipuzcoanos y canarios en Primera División.

Aunque los eibarreses nunca han logrado el triunfo en el Gran Canaria, sí que vencieron en dos ocasiones en el antiguo Estadio Insular.

Los armeros son séptimos en la clasificación con 9 puntos en las 6 jornadas ligueras disputadas.

En sus dos últimos compromisos los armeros han empatado frente al Levante (2-2) en el Ciudad de Valencia, y el Celta (1-1) en Ipurúa el pasado sábado. En ambos duelos ha marcado tres goles Borja Bastón, un delantero cedido por el Atlético de Madrid que fue pretendido por el Las Palmas en el verano pasado.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, tiene tres bajas por lesión: los zagueros Antonio Luna (sufre una rotura muscular), y Manuel Castellano "Lillo"; y el portero Jaime Jiménez.

Respecto a la semana pasada el técnico recupera a tres futbolistas que no pudieron jugar contra el Celta por molestias físicas: los defensas Iván Ramis, y Borja Ekiza; y el extremo Sergio Gontán "Keko". Además, Sergio Escalante cumplió frente a los vigueses su encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, David García, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque, Wakaso, Culio; Jonathan Viera; y Araujo.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko o Saúl Berjón, Adrián, Inui; y Sergi Enrich o Borja Bastón.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 21.00 (insular)