Cerrar

Eibar

Amistoso

El Eibar jugará por primera vez en Francia

eitb.eus

Los armeros se medirán al Girondins de Burdeos en lo que será la reaparición de Lillo tras su larga lesión.

  • Lillo, la pasada temporada. EFE

    Lillo, la pasada temporada. EFE

El Eibar jugará ante el Girondins de Burdeos este viernes en Mont-de-Marsan, capital de Las Landas, en la región de Aquitania (Francia).

El encuentro, organizado aprovechando el parón en las principales ligas europeas por los compromisos de las selecciones, empezará a las 19.30 horas en el estadio Guy Boniface.

Será el primer encuentro que el Eibar dispute fuera de Euskal Herria y el estado español, ya que en sus 75 años de vida los azulgranas nunca han jugado fuera.

Manuel Castellano 'Lillo', futbolista del Eibar, reaparecerá tras recuperarse de su lesión con el equipo guipuzcoano de la Liga BBVA en un partido amistoso contra el Podrá jugar por vez primera en la temporada 2015-2016 el defensa lateral Lillo, quien no pudo completar la pretemporada en verano por un percance físico que sufrió la pasada campaña vistiendo la camiseta eibarresa.

Mendilibar ha convocado a los 19 futbolistas disponibles de los 23 que forman el plantel. Hay dos bajas por lesión, Antonio Luna y Jaime Jiménez. Además, otros dos jugadores están convocados con sus selecciones, Eddy Silvestre (Azerbaiyán) e Izet Hajrovic (Bosnia-Herzegovina).

Los 19 azulgranas que viajarán son Riesgo, Xabi Iruretagoiena, Capa, Lillo, Dos Santos, Ramis, Pantic, Ekiza, David Juncà, Dani García, Escalante, 'Keko' Gontán, Adrián, Inui, Saúl Berjón, Verdi, Arruabarrena, Sergi Enrich y Borja Bastón.

El Eibar se enfrentará por segunda vez en su historia al Girondins de Burdeos, que jugó en el campo de Ipurua el 30 de noviembre de 1965, para celebrar el 25 aniversario del club eibarrés. El equipo bordelés compite actualmente en la Ligue 1 francesa (primera división).

El técnico del Girondins, Willy Sagnol, ha citado para el duelo del viernes a 21 jugadores: Prior, Lefebvre, Contento, Diabaté, Jussiê, Laborde, Maulun, Maurice-Belay, Pablo, Pallois, Poundjé, Soni, A. Traoré, Yambéré, Ambrose, Makoube, Alceus, Vada, Haj Hassen, B. Traoré, y Ounas.

Los franceses no pueden contar con 5 lesionados, Carrasso, Chantôme, Sané, Sertic, Touré. Además, se ausentarán 9 futbolistas, que están convocados con sus selecciones, Crivelli, Gajic, Guilbert, Khazri, Plasil, Poko, Rolan, Saivet, y Thelin

"600">