Cerrar

Eibar

En el Camp Nou

El Eibar da la cara, pero sucumbe al 'hat-trick' de Luis Suárez

Mikel Domínguez | eitb.eus

Borja Bastón ha adelantado a los armeros, que han tenido sus opciones en el Camp Nou. Sin embargo, tres goles del uruguayo han condenado al Eibar ante un Barcelona que ha terminado con uno menos.

  • Neymar y Luis Suárez celebran un gol / EFE.

    Neymar y Luis Suárez celebran un gol / EFE.

El Eibar ha perdido en el Camp Nou (3-1) ante un Barcelona menos superior de lo esperado. Los armeros han dado la cara y no se han visto agobiados por el rival, pero los tres goles de Luis Suárez han terminado anulando el gol de Borja Bastón.

El Eibar ha comenzado de la mejor manera posible. Suyos han sido la primera ocasión, de Capa en el minuto 4, y el primer gol, en el minuto 10. Tras robar el balón muy arriba y gracias a una buena y rápida jugada colectiva, un rechace de Bravo ha llegado a Borja Bastón, que no ha dudado en rematar y marcar el primero.

Los armeros han mirado arriba algo desatados, sin miedo al Barcelona. Han empujado después los catalanes. Sin embargo, en el minuto 21, tras varios intentos y haber recuperado el balón, Luis Suárez ha hecho el gol del empate tras gran pase de Sandro en una jugada colectiva.

Los blaugranas han tenido mucha posesión y empuje, pero las ocasiones no han sido mucho más claras que las del Eibar. Los armeros no han sufrido en la primera parte. El Barcelona no ha conseguido agobiar a los armeros, que hasta han podido hacer el segundo en el minuto 30, con Verdi desde lejos, y en el 40, en una clarísima ocasión de Keko tras engañar al portero.

Nada más comenzar la segunda parte, el Barcelona se ha puesto por delante. Otra vez Luis Suárez. El encuentro ha cambiado y ha desaparecido el ritmo, sucediéndose jugadas sin gran continuidad.

El Barcelona ha sido mejor que el Eibar, pero no ha llegado a abrumar a los armeros. Estos han llegado a la portería rival, cada vez mejor con el paso de los minutos. Los armeros han visto la opción del empate en la expulsión de Mascherano en el 83, que ha visto la roja directa por dirigirse de manera incorrecta al árbitro.

Sin embargo, el Barcelona ha impuesto la calidad y el protagonista del partido ha firmado el tercero tan solo dos minutos más tarde. El hat-trick del uruguayo ha cerrado el partido, demasiado para un Eibar que da la cara y se mantiene en la mitad de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra (Mathieu, min.56), Jordi Alba, Mascherano, Sergio Busquets, Rakitic, Sandro (Munir, min.56), Luis Suárez y Neymar.

Eibar: Riesgo; Juncá, Dos Santos, Pantic, Capa; Dani García (Silvestre, min.46), Escalante, Verdi (Sergi Enrich, min.54), Inui, Keko y Borja Bastón.

Goles: 0-1, m.10: Borja Bastón. 1-1, m.22: Luis Suárez. 2-1, m.48: Luis Suárez. 3-1, m.85: Luis Suárez.