Cerrar

Eibar

Domingo, 12:00, contra el Rayo

El Eibar quiere volver a ganar en Ipurua

Redacción

Los armeros no han conseguido la victoria en sus últimos tres partidos disputados en casa y quiere volver sumar los tres puntos ante su afición. Para ello, tendrá que ganar al Rayo Vallecano.

1:03

El Eibar, que no ha ganado en Ipurúa en sus últimos tres partidos, espera reencontrarse con la victoria ante un Rayo Vallecano que la pasada jornada se impuso al Espanyol y afronta la cita cargado de moral para seguir escalando puestos en la clasificación.

El Eibar ha disputado cuatro encuentros como local esta temporada y en solo uno, ante el Athletic en la jornada 2, ha ganado. Después perdió con el Atlético de Madrid (0-2) y en los dos últimos empató con el Celta de Vigo (1-1) y el Sevilla (1-1). Pese a su irregular balance en Ipurúa, el conjunto entrenado por José Luis Mendilibar está realizando una buena campaña y suma 13 puntos en la clasificación, con doce goles a favor y diez en contra.

Para este encuentro José Luis Mendilibar tiene cuatro bajas por lesión, los defensas Antonio Luna e Iván Ramis, el centrocampista Adrián González y el portero Jaime Jiménez. Además, está pendiente de la recuperación de dos centrocampistas, Dani García y el italiano Simone Verdi. Ambos sufrieron distensiones musculares en el aductor de una pierna ante el Barcelona.

Debido a las ausencias y a las dudas sobre el estado físico de Dani García y Verdi, el entrenador del Eibar ha tenido que contar esta semana en los entrenamientos con Iñigo Barrenetxea, un centrocampista del filial, el CD Vitoria, que milita en Tercera División. El pivote ha sido citado para el partido de mañana con el Rayo, al igual que los 19 futbolistas disponibles de la primera plantilla.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García o Eddy Silvestre; Keko, Sergi Enrich o Verdi, Inui; y Borja Bastón.

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Llorente, Rat; Trashorras, Raúl Baena; Bebé, Jozabed, Ebert; y Javi Guerra.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Estadio: Ipurúa.

Hora: 12.00 horas.