Cerrar

Eibar

1-1 contra el Villareal

El Eibar suma un punto en El Madrigal

Agencias | Redacción

Los armeros han empatado a uno (1-1) contra el Villareal. Sergi Enrich ha marcado el 0-1, pero en el minuto 70, Keko ha sido expulsado y Jaume Costa ha empatado el partido en el minuto 85.

  • Villareal-Eibar. Foto: EFE

    Villareal y Eibar han empatado a uno en El Madrigal. Foto: EFE

Villarreal y Eibar empataron a un gol en un partido vibrante que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, en el que sólo se marcaron dos goles, cuando pudieron ser muchos más.

Salió el Eibar con un fútbol muy directo, con presión muy alta y con muchos jugadores en campo contrario, lo que impedía a los locales encontrar la forma de controlar el partido, ya que sus jugadores de centro del campo no llegaban a poder tener la pelota. El Eibar se mostraba cómodo, robaba fácil y salía rápido enviando el balón a sus puntas o a sus jugadores de banda, lo que supuso que el partido no tuviera pausa, a la espera de quién podía acertar primero, objetivo que logró el cuadro eibarrés. Tras una recuperación le mandó un buen balón a Borja Bastón, que dejó con un buen pase a Sergi Enrich ante Areola, para que este no fallara, aunque tras ese gol la tuvo el Villarreal por dos veces para empatar, pero ni Bakambu, ni Soldado, acertaron de cara al gol.

En el minuto 40 el colegiado Prieto Iglesias señalaba un penalti de Jaume Costa a favor del Eibar y que Dani García no lograba transformar, gracias a una gran parada de Areola. Soldado pudo marcar en la siguiente jugada, pero sólo ante Riesgo no acertó y estrelló el balón en el portero.

La segunda parte comenzó con tres llegadas al área de los locales, pero Denis Suárez primero y Bruno después, lanzaban sin fuerza y perdonaban el empate. Salió el Villarreal lanzado dejando la opción de que el Eibar saliera al contragolpe, como hizo por dos veces antes de los diez minutos por medio de Saúl Berjón, y que no supo aprovechar. El partido era otra vez una constante ida y venida de área a área, donde el gol podía llegar en cualquier jugada.

A falta de un cuarto de hora se equilibraba el partido, ya que Keko fue expulsado en tres minutos al ver dos tarjetas seguidas, y con ello dejaba el partido nivelado con una baja por bando.

Pero el cansancio de los locales y la tranquilidad del Eibar impedía que el Villarreal tuviera opciones y claridad de cara al gol, si bien en el último respiro aparecía Denis Suárez para habilitar a Jaume Costa que ante el portero marcaba el empate.

El gol desató la locura final, ya que el Villarreal dispuso de un par de opciones de ganar el partido cuando el partido ya estaba en la recta final, pero no llegaron a tener el acierto necesario.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Areola, Mario, Bailly (Bonera min.33), V.Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Dos Santos min.53), Denis Suárez, Castillejo; Bakambu (Samu García min. 62), Soldado.

1 - Eibar: Riesgo, Ekiza (Ramis min 73), Mauro Dos Santos, Pantic, Juncá; Dani García, Escalante, Saúl Berjón (Inui min.79), Keko; Sergi Enrich (Luna min 86), Borja.

Goles: 0-1, m.27: Sergi Enrich. 1-1, m.85: Jaume Costa.

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro).

 

arro).