Cerrar

Eibar

El domingo, a las 16:00

Un Eibar en racha quiere aprovecharse de la crisis del Real Madrid

Agencias | Redacción

Los armeros han comenzado la temporada de manera inmejorable, y reciben un equipo blanco que, a pesar de haber ganado en Champions, no se olvida de las dos últimas derrotas en Liga.

  • Eibar-Real Madrid, el domingo a las 16:00 / EFE.

    Eibar-Real Madrid, el domingo a las 16:00 / EFE.

El Eibar recibe este domingo, a las 16:00, al Real Madrid en Ipurua. Mientras los armeros, en su segunda temporada en Primera División, mantienen la buena racha que les ha llevado a la sexta plaza, los madridistas han perdido sus dos últimos encuentros ligueros, en el Sánchez Pizjuán (3-2) y ante el Barcelona en casa.

El Eibar, con 20 puntos en la parte alta de la clasificación, atraviesa un gran momento. Su objetivo sigue siendo la permanencia, debido a su poca experiencia en Primera: 14 victorias, 13 empates y 23 derrotas.

Los armeros no se olvidarán de la valentía que han mostrado esta temporada. Es un equipo difícil de batir, ya que solo ha perdido dos partidos esta temporada, contra los dos mejores clasificados: Barcelona (3-1) y Atlético de Madrid (0-2).

Con 17 goles, el Eibar casi siempre se adelanta en el marcador, lo que complica la tarea a los rivales. El Real Madrid marcó cuatro goles en Ipurua la pasada temporada: dos de Cristiano, uno de James y otro de Benzema.

Keko está sancionado y Lillo y el portero Jaime Jiménez, lesionados. Ander Capa volverá al equipo de Mendilibar tras cumplir sanción, y Simone Verdi también está recuperado.

En el Real Madrid, las sensaciones son bien distintas. Tras las dos derrotas en Liga, ganó en Liga de Compeones, pero los tres goles en contra en el último cuarto de hora no despejaron las dudas.

Keylor Navas volverá a la portería, al igual que James Rodríguez. Benítez sigue teniendo en cuatro la defensa, con las bajas de Sergio Ramos y Marcelo, a las que se ha sumado Varane. Nacho Fernández jugará como pareja de Pepe.

Casemiro, que fue suplente ante el Barcelona y volvió en Champions haciendo un buen partido, será la duda de Benítez.

ALINEACIONES PROBABLES

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Takashi Inui, Borja Bastón o Adrián, Saúl Berjón; y Sergi Enrich.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Nacho Fernández, Danilo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Bale y Cristiano Ronaldo.