Cerrar

Eibar

Derrota en Ipurua

El Eibar cae ante el Real Madrid, pese a hacer un buen partido (0-2)

L.E. | eitb.eus

El gol de Gareth Bale al filo del descanso ha descolocado a los de Mendilibar, que hasta entonces controlaban bien el partido. Cristiano ha hecho el segundo de penalti en la segunda mitad.

  • Garteh Bale ha sido el autor del primer gol madridista. Foto: Efe.

    Garteh Bale ha sido el autor del primer gol madridista. Foto: Efe.

El Eibar ha cosechado una inmerecida derrota ante el Real Madrid en Ipurua, en el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA. Los de Mendilibar han jugado un buen encuentro, pero los tres puntos se van definitivamente a Madrid.

Los armeros han cuajado una buena primera parte, jugando de tú a tú al conjunto merengue. Adrián González y Escalante han sido claves a la hora de secar a Modric y Kroos, por lo que el Madrid ha tenido muchos problemas para crear juego.

El Eibar no ha dudado a la hora de ir hacia delante. Así las cosas, en el minuto 13, Einrich lo ha intentado desde lejos en un disparo que Keylor Navas ha atrapado sin problemas.

En el 15, gran ocasión para Cristiano Ronaldo, que se ha quedado solo ante Riesgo, pero el guardameta armero ha estado muy acertado para desviar el disparo del portugués.

El empate era un resultado justo, visto lo visto en el terreno de juego, pero esa igualdad en el marcador se ha roto en el 43, con el gol de Bale, que ha rematado un centro de Modric. Poco después el propio Bale ha estado a punto de marcar el segundo, pero Riesgo ha vuelto a estar providencial.

El Eibar, en busca del empate

En la segunda mitad, los de Mendilibar han salido decididos a por el empate el partido ha ganado en ritmo. Pero las ocasiones más clara, pocas, eso sí, las ha tenido el Real Madrid.

En el 72, Cristiano ha estado a punto de marcar el segundo del partido, pero su disparo se ha ido fuera pese a haber superado a Riesgo.

En el 80, el árbitro ha pitado un penalti muy dudoso por caida de Lucas Vázquez dentro del área. Cristiano Ronaldo ha lanzado la pena máxima y no ha perdonado: 0-2.

Al final, derrota inmerecida del equipo eibarrés en Ipurua.

Ficha técnica:

0 SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Takashi Inui, Adrián (Verdi, m. 69), Saúl Berjón (Hajrovic, m. 85); y Sergi Enrich (Arruabarrena, m. 85).

2 Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Benzema, m. 85), Pepe, Nacho, Danilo; Modric, Kroos, Kovacic (Casemiro, 78); James (Lucas Vázquez, m. 64), Bale, y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1. m. 42. Gale; 0-2. m. 82. Cristiano Ronaldo (de penalti).