Cerrar

Eibar

Fichajes

El Eibar se queda en propiedad a Gonzalo Escalante hasta 2020

Redacción

El centrocampista estaba jugando en el Eibar en calidad de cedido, pero el club armero y el Catania han llegado a un acuerdo y el futbolista ha firmado con el Eibar hasta junio del 2020.

  • Gonzalo Escalante. Foto: EiTB

    Gonzalo Escalante. Foto: EiTB

Gonzalo Escalante será jugador de SD Eibar hasta junio de 2020 tras el acuerdo alcanzado entre el club armero y el Calcio Catania para el traspaso del futbolista argentino. Una vez cerrado este acuerdo entre ambos clubes, Escalante ha firmado el contrato que le une al Eibar por lo que resta de temporada y otras cuatro.

Gonzalo Escalante (Bella Vista-Buenos Aires, 1993) llegó a principios de temporada al Eibar en calidad de cedido procedente del Calcio Catania italiano, donde jugó una temporada tras ser fichado de su club de origen, el Boca Juniors.

El medio centro argentino es uno de los fijos en el esquema de José Luis Mendilibar, que le ha alineado como titular siempre que ha estado disponible (ha jugado 1.472 minutos en 17 partidos y se ha perdido dos encuentros por sanción en la recién finalizada primera vuelta).

En declaraciones a la web de SD Eibar, Escalante ha destacado que está "feliz y contento en lo personal" porque firmar por el equipo guipuzcoano era "algo que venía buscando y por suerte se pudo concretar".

"Eibar es un lugar donde estoy muy cómodo. Siempre dije que jugar en España es una meta y un objetivo para todos los futbolistas argentinos. Mi principal meta era quedarme aquí y por suerte hoy puedo festejar que lo he logrado", dijo.

logrado", dijo.