Cerrar

Eibar

Sábado 16:00 y 20:30 horas

Eibar y Athletic quieren sumar ante rivales de entidad

Redacción

El equipo armero se medirá al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón a las 16:00, mientras que los rojiblancos reciben al Villareal en San Mamés, a las 20:30 horas.

  • Williams. Foto: EFE

    Williams celebra un gol marcado al Villareal en Copa. Foto: EFE

Eibar y Athletic Club encaran este sábado la 23ª jornada de la Liga BBVA con compromisos muy difíciles para ambos. Los armeros se medirán al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón a las 16:00 horas, mientras que el Athletic recibe la visita del Villareal en San Mamés, a las 20:30 horas.

El rival de los armeros, el Atlético de Madrid, es segundo en la clasificación con 48 puntos y los colchoneros solo han perdido un partido de Liga en su estadio. Simeone cuenta con las bajas de Savic por lesión y de Godín por sanción, por lo que Saúl Ñíguez jugará de central junto a Giménez. El Eibar es octavo con 33 puntos, a un punto de un Athletic que es sexto y ocupa plaza de Europa League. El técnico armero José Luis Mendilibar no ha dado pistas sobre el once que puede sacar en el Calderón, pero los nuevos fichajes como Ansotegi y Jota Peleteiro pueden tener opciones de entrar en el once inicial. De esta manera, esta podría ser la alineación del Eibar en el Calderón: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ansotegi o Ekiza, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko Gontán, Adrián o Jota Peleteiro, Saúl Berjón o Inui; y Sergi Enrich.

Athletic-Villareal, duelo por la Champions

A las 20:30 horas en San Mamés, Athletic y Villareal disputarán un duelo importantísimo en la pelea por la cuata plaza que da la clasificación para disputar la previa de la Champions League. El Athletic ocupa la sexta posición de la Liga BBVA con 34 puntos, mientras que el Villareal es cuarto, con 44 puntos.

Una victoria de los rojiblanco reduciría la desventaja con el Villareal a 7 puntos, pero una derrota significaría decir adiós a las opciones de disputar la máxima competición europea. El portero Gorka Iraizoz es la novedad en la lista de convocados tras recuperarse de una lesión, mientras que Gurpegui se ha quedado fuera de la lista. Valverde tendrá la importante baja de De Marcos (sancionado). Viguera también se ha quedado fuera de la convocatoria, al igual que Raúl García e Ibai Gómez que siguen lesionados. ElVillareal contará con las bajas de Eric Bailly, Samu García y Tomás Pina, pero recupera a Denis Suárez y Jaume Costa.

El Athletic alineará el siguiente once: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz.