Cerrar

Eibar

2-0

El Eibar gana al Levante y pone fin a su mala racha

Agencias | Redacción

Los armeros han ganado 2-0 al colista de la Liga BBVA en Ipurua y se vuelve a meter de lleno en la pelea por puestos europeos. Borja Bastón y Adrián han sido los goleadores.

1:19

El Eibar ha ganado al colista Levante por 2-0 en el campo de Ipurua y acaba así con su mala racha, después de tres derrotas seguidas y de haber encajado 10 goles en los 3 partidos anteriores.

Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador, ya que el Eibar acusó las bajas -sobre todo la de Keko Gontán- y los cambios de posición de sus jugadores. La primera ocasión clara fue visitante, ya que el brasileño Deyverson se plantó solo ante el portero Riesgo, pero su disparo raso y cruzado pasó junto al poste. Los azulgranas respondieron minutos después con un disparo de Dani García desde el borde del área que se fue fuera. El japonés Takashi Inui se fue por la izquierda, entró en el área levantinista y disparó con poco ángulo, golpeando el balón en el palo en la ocasión más clara.

En el minuto 36, Borja Bastón marcó el 1-0 al rematar en el área pequeña un pase desde la izquierda de Inui al primer toque y de bote pronto, tras haber recibido el japonés un centro de Jota Peleteiro. Borja Bastón no falló y marcó su gol 16 en liga. Inui se fue otra vez por la izquierda, no llegó al remate Borja Bastón, pero sí Jota Peleteiro, pero su remate fue despejado por el portero Diego Mariño, justo antes del descanso.

La segunda parte comenzó con una buena acción de Morales, quien se fue de varios contrarios en el área, aunque Capa se lanzó al suelo para quitarle el balón. El Eibar respondió con una acción por la banda izquierda en la que Adrián centró al área y el esférico se paseó por delante de la portería al no llegar Borja Bastón al remate. Tuvo una buena oportunidad Inui, que disparó dentro del área y el balón, tras tocar el portero Mariño, fue repelido por el larguero. El Eibar se animó, Escalante le hizo un túnel a un defensa, y centró, se formó un barullo junto a la raya de fondo, y Adrián González empujó el balón a la red tras luchar con el guardameta. Era el 2-0.

Los granotas -hoy de amarillo- intentaron recortar distancias con un disparo fuerte y lejano del lateral Toño García que atrapó Riesgo. El Levante siguió intentando recortar distancias -Rubí dio entrada a Camarasa, Verdú y Ghilas-, pero el conjunto eibarrés se defendió bien. Sergi Enrich, tras saltar al campo, le dio un pase a Jota Peleteiro, que empalmó de volea de forma espléndida y respondió con un paradón Diego Mariño. Tras un buen pase de Jota Peleteiro a Inui, el japonés, tras hacer un recorte a un defensa, disparó con la pierna derecha y el balón golpeó en el poste.

Ficha técnica:

2 SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ansotegi, Lillo; Escalante, Dani García, Adrián (Radosevic, m. 78); Jota Peleteiro, Borja Bastón (Sergi Enrich, m. 76), e Inui (Imanol Corral, m. 93).

0 Levante UD: Diego Mariño; Toño, David Navarro, Feddal, Orban; Xumetra (Camarasa, m. 63), Verza, Simao (Verdú, m. 63), Morales; Rossi (Ghilas, m. 79) y Deyverson.

Goles: 1-0. m. 36. Borja Bastón; 2-0. m. 57. Adrián.

Arbitro: Javier Estrada Fernández (Comité catalán).

omité catalán).