Cerrar

Eibar

Domingo, 16:00 horas

El Eibar intentará acabar con la racha del líder Barcelona en Ipurua

Agencias | Redacción

Los armeros quieren dar la sorpresa este domingo, a las 16:00 horas, en Ipurua. Luna y Capa regresan a la convocatoria mientras que Keko, Jota, Ekiza y Jiménez causan baja.

  • Borja Bastón. Foto: EFE

    Borja Bastón celebra el gol marcado al Barça en la primera vuelta. Foto: EFE

El Eibar intentará este domingo la proeza de acabar con la racha del líder Barcelona, que no puede contar con el suspendido brasileño Neymar y que lleva 35 partidos sin perder y conserva una amplia ventaja al frente del campeonato.

Mendilibar podría repetir la táctica utilizada contra el Sevilla, pero también podría dar entrada a dos extremos, Saúl Berjón (jugó en el Barcelona B a las órdenes de Luis Enrique) y al japonés Takashi Inui, para hacer daño por ambas bandas. La alineación también está condicionada por el estado físico de Sergi Enrich, un delantero que acabó con golpes el duelo contra el Sevilla.

Manuel Castellano 'Lillo' se ausentará por sanción, ya que fue expulsado por doble amonestación ante el Sevilla. En cambio, está disponible Ander Capa, quien recuperará la titularidad como defensa lateral derecho tras perderse el duelo en el Sánchez Pizjuán por acumulación de amonestaciones. Además, también ha vuelto a la convocatoria Antonio Luna tras recuperarse de una lesión. Pero Mendilibar sufre cinco bajas: el sancionado Manuel Castellano 'Lillo'; y los lesionados Keko Gontán, Jota Peleteiro, Borja Ekiza, y Jaime Jiménez.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Ramis, David Juncà; Escalante, Dani García; Saúl Berjón o Radosevic, Adrián o Sergi Enrich, Inui; Borja Bastón.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto o Busquets, Arda, Iniesta; Messi, Suárez, Munir o Arda.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Ipurua.

Horario: 16.00.