Cerrar

Eibar

El sábado, a las 20:30 horas

El Eibar quiere certificar la permanencia ante la Real

Agencas | Redacción

Los armeros llevan 8 jornadas sin ganar, mientras que los donostiarras vienen de superar a Sevilla y Barcelona.

  • La Real se impuso 2-1 en el derbi disputadio en Anoeta. Foto: Efe.

    El Eibar quiere certificar la permanencia en el derbi ante la Real

Euskaraz irakurri: Eibarrek lehen mailan jarraitzea ziurtatu nahi du derbia irabaziz

El Eibar quiere certificar la permanencia en Primera división en el duelo de rivalidad provincial ante la Real Sociedad, que parte como favorita y que sólo se juega agradar a su afición y cerrar el campeonato con buenas sensaciones.

Será la segunda ocasión en la que los donostiarras visitarán el estadio eibarrés en Primera División, y en el único duelo el Eibar ganó (1-0) la campaña pasada (2014-2015).

Los eibarreses, que llevan 8 jornadas ligueras sin obtener el triunfo.

La Real, por su parte, ha salvado la categoría virtualmente y acude sin presión al partido ante un rival que sólo le ha ganado en uno de los nueve enfrentamientos que han disputado.

Los realistas volverán a cruzar su camino con José Luis Mendilibar, experto en complicarle los partidos a los de Anoeta, con los que únicamente ha perdido una vez con los tres equipos que ha dirigido- Athletic, Osasuna y Eibar- en sus encuentros con los realistas.

Alineaciones probables

Eibar: Riesgo; Capa, Ramis o Ansotegi, Pantic, Antonio Luna o David Juncà; Escalante, Dani García, Keko Gontán, Adrián o Sergi Enrich, Jota Peleteioro o Inui; Borja Bastón.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Iñigo Martínez, Diego Reyes, De la Bella; Illarramendi, Granero, Zurutuza; Xabi Prieto, Vela, Oyarzabal

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz)

Estadio: Ipurúa

Horario: 20.30

20.30

20.30