Cerrar

Eibar

En Ipurua

El Eibar logra un empate contra el Sevilla con nueve jugadores

Agencias | Redacción

Vietto se ha adelantado en el mejor momento de los armeros. Tras la expulsión del portero, Pedro León ha conseguido el empate, y el Eibar ha competido para aguantar el resultado, con nueve.

  • Vietto marca a Yoel, que también ha visto la tarjeta roja / EFE.

    Vietto marca a Yoel, que también ha visto la tarjeta roja / EFE.

Euskaraz irakurri: Eibarrek berdinketa lortu du Sevillaren aurka bederatzi jokalarirekin

El Eibar ha sumado un punto de un partido que se le ha puesto cuesta arriba, contra el Sevilla en Ipurua (1-1). El portero Yoel ha sido expulsado en el minuto 45, al igual que sucedió con Asier Riesgo la jornada anterior. En el 86, además, Dani García también ha visto la tarjeta roja. Hasta Mendilibar ha terminado el encuentro desde la grada.

El Eibar ha perdonado mucho en la primera parte. Tanto que, en una jugada en el minuto 26, ha sido el Sevilla el que se ha adelantado. Vietto ha aprovechado un buen pase de Kiyotake para marcar a Yoel.

El portero armero ha sido expulsado al filo del descanso, por un derribo a Correa fuera del área. Markel Areitio, del filial, ha hecho el debut bajo palos con el primer equipo.

En una segunda parte con uno menos, el Eibar ha buscado el empate, y lo ha logrado en el 63. Un buen pase de Antonio Luna ha llegado a las botas de Pedro León, que tras un buen control la ha mandado a la red.

El Sevilla ha espabilado tras el empate, pero el Eibar ha aguantado, incluso tras la expulsión de Dani García.

FICHA TÉCNICA

Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León (Escalante, m. 89), Fran Rico, Dani García, Bebé (Markel Areitio, m. 45); Sergi Enrich y Kike García (Rubén Peña, m. 61).

Sevilla: Sirigu; Mercado, Rami (Escudero, m. 13), Carriço (Iborra, m. 48), Kolodziejczak; Kranevitter; Ben Yedder (Vitolo, m. 46), Ganso, Kiyotake, Correa; y Vietto.

Goles: 0-1. m. 26 Vietto; 1-1. m. 63. Pedro León.

63. Pedro León.