Cerrar

Eibar

Ante el Espanyol

El Eibar dilapida una ventaja de tres goles y suma un punto (3-3)

Agencias | Redacción

El equipo armero ganaba 0-3 al descanso con goles de Enrich, Diego Reyes (pp) y Kike. Baptistao ha empatado en el descuento tras los goles de Hernán Pérez y Piatti.

  • Antonio Luna y Piatti. Foto: Efe.

    Antonio Luna y Piatti. Foto: Efe.

El Espanyol dio la vuelta a un partido que parecía perdido cuando el Eibar puso el 0-2 en cuatro minutos y colocó el tercero antes del descanso en Cornellà-El Prat, aunque tiró de orgullo y culminó una remontada épica con tantos de Hernán, Piatti y Baptistao, éste último ya en el tiempo añadido.

Empezó bien el Espanyol. Rápido e incisivo por las bandas. Enchufado. Y tuvo sus ocasiones. Pero el Eibar no se amilanó y continuó su ofensiva. Al final, con premio inesperado. Sergi Enrich marcó en el 23.

Cuatro minutos después del 0-1, llegó otro tanto. Diego Reyes desvió a propia puerta un centro de Inui.

Los catalanes, en los últimos quince minutos, apenas mostraron su electricidad anterior. El partido estaba roto y el Eibar insistía en la sentencia. Lo logró con el gol de Kike en el 44.

En la reanudación, el Espanyol no renunciaba a recortar diferencias. De su empuje nació el 1-3. Hernán Pérez cogió el balón desde su campo y asestó un disparo cruzado desde fuera del área al que Riesgo no llegó.

El cuadro visitante no reaccionaba. Aún tenía dos dianas de colchón. Entonces el encuentro volvió a cambiar. Piatti, en el 73, levantó Cornellà.

El Espanyol salió con todo a por el empate en los minutos finales. Con decisión, aunque excesivamente revolucionado. Pero así empezó su remontada y así culminó. Con un acelerón de Leo Baptistao y un latigazo desde fuera del área, ante la pasividad de la defensa rival, que apuntaló el empate.

Ficha técnica:

3 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Aarón, min.46), Diego Reyes, Demichelis, Víctor Sánchez; Jurado, Marc Roca (Hernán Pérez, min.46), David López, Piatti (Caicedo, min.73); Baptistao y Gerard Moreno.

3 - Eibar: Riesgo; Capa, Lejeune, Ramis, Luna; Pedro León, Rico, Dani García, Inui (Adrián González, min.78); Sergi Enrich (Rubén Peña, min.66) y Kike (Escalante, min.88).

Goles: 0-1, min.23: Sergi Enrich; 0-2, min.27: Diego Reyes (pp); 0-3, min.44: Kike; 1-3, min.67: Hernán Pérez; 2-3, min.73: Piatti; 3-3, min.90: Baptistao.

 

 


t="utf-8">