Cerrar

Eibar

3-1

El Eibar no da opciones al Sporting y se clasifica para octavos

Mikel Domínguez | eitb.eus

Los armeros han sido superiores al equipo asturiano, cerrando la eliminatoria desde el principio con dos goles de Kike García y uno de Adrián.

  • Kike García, protagonista del encuentro / EFE.

    Kike García, protagonista del encuentro / EFE.

Euskaraz irakurri: Eibarrek ez dio aukerarik eman Sportingi, eta final-zortzirenetan dago

El Eibar ha pasado a los octavos de final de Copa del Rey tras eliminar al Sporting en un plácido encuentro en Ipurua. Con el resultado a favor de El Molinón (1-2), los armeros han encaminado el pase desde el comienzo del partido.

Mejor imposible. A la ventaja inicial armera se le ha sumado el tempranero gol de Kike García. 40 segundos han bastado para que el delantero enchufe un mal despeje de Mariño, tras disparo de Bebé, directamente a portería. La remontada del Sporting, casi imposible.

El Eibar tenía la eliminatoria bajo control, y a los visitantes no les quedaba otra que animarse para intentar darle la vuelta al partido. A la media hora, Yoel ha intervenido magistralmente en un disparo de Xavi Torres, pero al filo del descanso, Adrián ha recibido un buen pase de Rivera y ha superado la línea defensiva del Sporting con un buen gol que ha cerrado el encuentro y la eliminatoria.

La segunda parte ha empezado exactamente igual que la primera. A los 40 segundos, una jugada parecida a la inicial ha supuesto el tercer gol del Eibar. Kike García ha aprovechado un rechace de Mariño tras disparo de Rivera para seguir con la fiesta armera.

El Sporting no ha sido rival para el Eibar, demasiado desconcentrado en los momentos clave. A pesar ello, el portero Yoel ha sido protagonista con varios paradones. En el 81, ha salvado un gol de Akram Afif, y casi en el tiempo del descuento, Rubén Sánchez ha podido marcar el del honor de los visitantes, de cabeza tras un centro desde la izquierda.

FICHA TÉCNICA

Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez (Lejeune, m. 46), David Juncà; Escalante (Rubén Peña, m. 74), Christian Rivera; Jota Peleteiro, Adrián, Bebé; y Kike García (Nano, m. 60).

Real Sporting de Gijón: Mariño; Douglas, Juán Rodríguez, Babin, Canella; Carmona (Akram Afif, m. 63), Xavi Torres, Nacho Cases (Cristian Salvador, m. 83), Víctor; Burgui (Rubén, m. 63), y Borja Viguera.

Goles: 1-0. m. 1. Kike García; 2-0. 43. Adrián; 3-0. m. 46. Kike García; 3-1. m. 88. Rubén.