Cerrar

Eibar

Octavos del final

El Eibar se mete en cuartos por primera vez en su historia

Agencias | Redacción

Los armeros hacen bueno el 0-3 de la ida ante Osasuna, en un partido malo de solemnidad por parte de ambos equipos y sin un sólo disparo entre los tres palos.

  • Escalante y Fausto. Foto: Efe.

    Escalante y Fausto. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibar final-laurdenetan sartu da, historian lehen aldiz

El Eibar cumplió en otro trámite contra Osasuna, en el cual el equipo visitante no puso en peligro en ningún momento el histórico pase de los de Ipurua.

El equipo armero, que jugará por primera cuartos de final de Copa, dejó sentenciada la eliminatoria ante un herido Osasuna con el 0-3 de la pasada semana.

Sin ocasiones destacables, la tensión estuvo más en la grada, con la retirada de pancartas de varias peñas mal colocadas tal y como explicó el club en un comunicado, tapando publicidad y alargando un conflicto de varios meses.

Además, la primera mitad se cobró las lesiones de Juncá, cojeando de la pierna derecha, y Nauzet, con un golpe en el hombro.

Tras el descanso la grada fue más quien calentó el partido, con sus protestas a la directiva, que el fútbol sobre el césped.

El Eibar dosificó su renta y Osasuna, que buscaba emular su única victoria esta temporada en liga en tierras armeras, descontó los minutos para pensar ya en su delicada situación en la competición doméstica.

Ficha técnica

0 - SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Gálvez, David Juncà (Pedro León, m. 10); Escalante (Adrián, m. 76), Fran Rico (Dani García, m. 59), Imanol Sarriegi; Rubén Peña, Nano, y Bebé.

0 - CA Osasuna: Nauzet (Mario, m. 41); Aitor Buñuel, Tano, David García, Fuentes; Fausto Tienza (Oier Sanjurjo, m. 71); Javi Alamo, Olavide, Otegui, Jaime; y Kenan Kodro (Rivière, m. 62).