Cerrar

Eibar

Domingo, 18:30 horas

El Eibar quiere los tres puntos ante el Sporting

Agencias | Redacción

Los armeros quieren cambiar el 'chip' y centrarse en este partido que se disputará el domingo, a las 18:30 horas, en El Molinón.

  • Sporting-Eibar. Foto: EFE

    Imagen del Sporting-Eibar de Copa del Rey. Foto: EFE

El Eibar visita al Sporting de Gijón con la intención de sumar los tres puntos y acercarse a los puestos europeos. Por contra, el Sporting quiere la victoria para salir de los puestos de descenso y acercarse a la permanencia. El partido se disputará este domingo, a las 18:30 horas, en El Molinón.

El conjunto entrenado por José Luis Mendilibar, afrontarán el duelo liguero en Gijón contra el Sporting con la ausencia de cuatro futbolistas que están lesionados: los defensas Iván Ramis, Anaitz Arbilla y David Juncà; y el delantero Kike García. Además, la plantilla, que comenzó la campaña actual con 23 hombres, dispone de un jugador menos, Jota Peleteiro, quien ha sido repescado en enero por el Brentford inglés.

La copa le ha pasado factura al Eibar porque en el primer duelo ante el Osasuna en Pamplona sufrieron percances físicos Kike García y Arbilla; mientras que en el encuentro de vuelta contra los navarros fue David Juncà quien se lastimó y abandonó el césped en el minuto 11; mientras que Fran Rico aguantó casi una hora en el césped pero se resintió de unas molestias antiguas en una rodilla. Rico viaja a Gijón, pero por si acaso el mediocentro gallego no mejora, Mendilibar se lleva a 19 hombres, porque ha citado al también centrocampista del filial Imanol Sarriegi, quien debutó frente al Osasuna hace unos días.

El Sporting podrá contar con Amorebieta, Lora, Nacho Cases, Carlos Castro y Moi Gómez, que fueron baja la pasada jornada si bien Abelardo advirtió que "hay varios futbolistas que no están para jugar los 90 minutos".

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lillo, Babin, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Xavi Torres, Carmona, Víctor Rodríguez, Moi Gómez y Borja Viguera.

Eibar: Yoel; Capa, Gálvez o Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna; Escalante, Dani García; Pedro León o Rubén Peña, Adrián, Inui; y Sergi Enrich.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Campo: El Molinón.

Hora: 18:30.

18:30.