Cerrar

Eibar

Domingo, 20:45 horas

El Eibar quiere dar la sorpresa ante el Barcelona

Agencias | Redacción

El equipo armero recibe la visita del Barça este domingo a las 20:45 horas en Ipurua.

  • Eibar. Foto: EFE

    Los futbolistas del Eibar celebran un gol marcado al Celta. Foto: EFE

La SD Eibar recibe este domingo al FC Barcelona en Ipurua (20.45 horas) en la 19ª jornada de LaLiga Santander, un partido en el que los armeros intentarán superar a los blaugranas con su presión alta y apoyo de la afición para acercarse a los puestos europeos mientras que los de Luis Enrique afrontan otro partido clave en sus aspiraciones tras acercarse al líder Real Madrid.

Aunque losarmeros no llegan a la cita en su mejor momento, tras encajar un claro 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Calderón, ante el mismo equipo que asaltó Ipurua hace dos jornadas (0-2), el hecho de ganar al Sporting de Gijón (2-3) en El Molinón deja al equipo en lo que a LaLiga se refiere reforzado y en el buen camino. Son novenos, zona media-alta, y no se conforman con llegar al final luchando por la permanencia. Pese a las bajas de Anaitz Arbilla, Iván Ramis, Kike García, David Juncà y Asier Riesgo, que serán los fichajes del Eibar en este mercado de invierno al irse incorporando paulatinamente, Mendilibar podría tener de vuelta al delantero 'Nano' y al centrocampista Dani García.

Por parte del FC Barcelona Javier Mascherano, sancionado, se perderá el duelo, en el que tampoco estarán por lesión el capitán, Andrés Iniesta, ni Rafinha. El año pasado los blaugranas lograron este objetivo y vencieron con autoridad (0-4) a un Eibar perdido.

Alineaciones probables:

SD EIBAR: Yoel; Capa, Mauro, Lejeune, Luna; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián, Inui; y Enrich.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).

Estadio: Ipurua.

Hora: 20.45.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Eibar