Cerrar

Eibar

Copa del Rey

Adiós al sueño de la Copa (2-2)

Agencias | Redacción

El Eibar no podrá seguir haciendo historia en la Copa. El Atlético de Madrid ha eliminado a los armeros apartando al equipo de las semifinales tras el empate de Ipurua.

  • Rivera (Eibar) y Correa (Atlético). EFE

    Rivera (Eibar) y Correa (Atlético). EFE

Los tres goles de ventaja del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón daban como claro favorito al Atlético de Madrid en el duelo de vuelta en Ipurua ante el Eibar.

El Eibar buscaba una gesta ante el Atlético de Madrid para lograr la primera clasificación de su historia para semifinales de la Copa, una misión casi imposible por los tres goles de desventaja del encuentro de ida, por los precedentes con los madrileños y por el potencial de ambos equipos.

El partido no tuvo mucha historia, el frío, el abultado resultado de la ida y la cantidad de cambios en ambas alineaciones no facilitaron el espectáculo. Sin embargo, el encuentro tuvo un buen ritmo y el juego vertical en los ataques se impuso en la primera mitad.

Giménez de cabeza hizo el gol colchonero nada más comenzar la segunda parte (minuto 48) dejando la eliminatoria totalmente sentenciada, sin embargo, y Enrich en el 73 y Pedro León en el 80 lograron remontar para el Eibar (2-1); Juanfran a cinco minuto para el final puso el 2-2.

Alineaciones

Eibar: Yoel, Gálvez, Rivera, Capa, Peña, Dos Santos, Rico, Nano, Bebé, Josué (72' Enrich) y Sarriegi (72' Pedro León).

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Savic, Lucas, Gabi, Saúl (61' Koke), Gaitán (74' Vrsaljko), Gameiro (61' Carrasco), Correa y Torres.

Árbitro: Jaime Latre

Estadio: Ipurua.

GOLES

0-1, 48' Giménez

1-1, 73' Enrich

2-1, 80' Pedro León

2-2, 85' Juanfran

CUARTOS DE FINAL

Martes 24
0-0 Alavés-Alcorcón (2-0)

Miércoles 25
2-2 Eibar-Atlético de Madrid (0-3)
21.15h Celta-Real Madrid (2-1)

Jueves 26
21.15h Barcelona-Real Sociedad (1-0)