Cerrar

Eibar

Sábado, a las 16:15 horas

El Eibar recibe a un Real Madrid en horas bajas y sin Ronaldo

Agencias | Redacción

Los de Mendilibar quieren hacerse con su primera victoria de la historia ante los blancos y seguir mirando hacia arriba.

  • Sergi Enrinch, en el partido disputado en el Bernabéu. Foto: Efe.

    Sergi Enrinch, en el partido disputado en el Bernabéu. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Zalantzaz betetako Real Madril hartuko du Eibarrek Ipuruan

El Eibar pondrá a prueba este sábado a un Real Madrid en problemas, después del empate ante el Las Palmas, y que llega a Ipurúa con la necesidad imperiosa de de sumar los tres puntos, mientras que el Eibar, en alza, intentará ganar por vez primera en su historia a los blancos.

El Eibar nunca le ha ganado al Real Madrid, ni en Primera División ni en Copa del Rey. El balance de sus siete duelos ante los blancos es de dos empates y cinco derrotas. Sin embargo, comenzó a romper las estadísticas esta temporada cuando logró por vez primera un resultado positivo en el Santiago Bernabéu, donde empató el pasado 2 de octubre.

Los eibarreses están en su mejor momento, son séptimos en la clasificación, a solo tres puntos de los puestos europeos, y en los seis últimos partidos ligueros disputados han logrado los mismos resultados que los madridistas (cuatro victorias, un empate, y una derrota).

Su entrenador, José Luis Mendilibar, quien está sancionado con tres partidos tras ser expulsado del banquillo en el encuentro ante la Real Sociedad y verá el partido desde la grada, sufre tres bajas: Lejeune, sancionado, y 'Nano' y Fran Rico, ambos lesionados.

En lo que respecta al Real Madrid, los blancos llevan una semana negra, con 4 puntos de 9 posibles con derrota en Mestalla y empate ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu, por lo que han pasado de tener la posibilidad de asestar un golpe en Liga a acabar cediendo el primer puesto al Barcelona.

 

Alineaciones probables

SD Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Ramis, Antonio Luna; Dani García, Escalante; Pedro León, Adrián, Rubén Peña; y Sergi Enrich.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Lucas Vázquez y Benzema.

Arbitro: José Luis González González (Comité castellano-Leonés).

Hora: 16.15

Estadio: Ipurua

dio: Ipurua