Cerrar

Eibar

Empate

Eibar y Espanyol se reparten los puntos en Ipurua (1-1)

Agencias | Redacción

Kike García ha adelantado a los armeros en el minuto 19 de partido y Jurado ha marcado el empate en el 49, cuando mejor estaba jugando el equipo de Mendilibar.

  • Gonzalo Escalante y Gerard Moreno. Foto: Efe.

    Gonzalo Escalante y Gerard Moreno. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibarrek Espanyolekin berdindu du Ipuruan (1-1)

El Espanyol ha igualado el gol inicial del Eibar en un duelo nivelado (1-1) disputado en el campo de Ipurúa, entre dos contendientes que peleaban por acercarse a los puestos europeos.

La igualdad fue la nota dominante del encuentro, con un equipo guipuzcoano que se adelantó en la primera parte con un gol de Kike García, mientras que los de Barcelona empataron tras el descanso con una diana de Jurado.

La igualdad fue la tónica dominante del primer cuarto de hora del encuentro.

Pedro León fabricó la jugada del primer gol eibarrés en el m.19. Tras recibir un pase de Capa, controló un balón junto a la raya de fondo, y centró al primer palo, donde cabeceó Kike García, quien marcó por segundo encuentro seguido.

Antes del descanso, al que se llegó con el 1-0, pudieron marcar Caicedo y Gerard Moreno, pero no estuvieron afortunados en sus remates finales.

El empate, en el m.49, fue obra del centrocampista Jurado, de disparo en vaselina con la derecha, a pase de Caicedo tras un fallo de Ramis, quien tuvo una indecisión.

El Eibar buscó el triunfo intentando combinar ante un Espanyol replegado que presionaba en el centro del campo y que salía a la contra con velocidad y peligro, sin suerte.

 

Ficha técnica

1 - Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Pedro León, Escalante, Dani García; Inui (Bebé, m. 80); Kike García (Rubén Peña, m. 75) y Sergi Enrich.

1 - Espanyol: Diego López; Javi López, Oscar Duarte, Diego Reyes, Aarón Martín; Hernán Pérez (Marc Roca, m. 65), David López, Diop (Víctor Sánchez, m. 51), Jurado; Gerard Moreno, y Caicedo (Vázquez, m. 81).

Goles: 1-0. m. 19. Kike García; 1-1. m. 49. Jurado.