Cerrar

Eibar

El 1 de junio

Tres candidaturas optan a la Presidencia del Eibar

Agencias | Redacción

Los candidatos son la actual presidenta Amaia Gorostiza, el consejero Germán Albistegi y el presidente de la peña EibarUSA John Sager.

  • Amaia Gorostiza, actual presidenta y candidata. Foto: EiTB.

    Amaia Gorostiza, actual presidenta y candidata. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Hiru hautagaitza, Eibarren presidentetzarako hauteskundeetan

Un total de tres candidaturas concurrirán a las elecciones a la Presidencia y al Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Eibar, que tendrán lugar el 1 de junio, según ha comunicado el club armero.

Esta circunstancia garantiza que por vez primera en la historia del Eibar, una entidad nacida en 1940 y con 77 años de vida, se vayan a celebrar unos comicios para elegir a las personas que dirigirán el club guipuzcoano.

El plazo para presentar públicamente candidaturas electorales comenzó el pasado 22 de febrero y concluyó en la medianoche del 24 de marzo, según estableció el Comité de Organización del proceso electoral.

Con todo, aún sería posible que un accionista pueda presentarse a los comicios el mismo 1 de junio, cuando se celebre la Junta General Extraordinaria de Accionistas de esta Sociedad Anónima Deportiva en el Frontón Astelena de la ciudad eibarresa.

Los candidatos

Las tres planchas electorales están encabezadas por la actual presidenta Amaia Gorostiza, el consejero Germán Albistegi, y el presidente de la peña EibarUSA, John Sager.

Salvo en el caso del norteamericano John Sager, quien se ha presentado en solitario, aportando sólo su nombre, las candidaturas han anunciado ya su composición, con más de una docena de personas aspirantes a ser consejeros.

ser consejeros.