Cerrar

Eibar

2-3

El Eibar logra una importante victoria en Villarreal

Agencias | Redacción

Pedro León, Kike García y Takashi Inui, que se estrena en Liga, han hecho los goles armeros en un partido serio. El Eibar tiene ya 44 puntos.

  • Los jugadores del Eibar celebran el primer gol, de Pedro León / EFE.

    Los jugadores del Eibar celebran el primer gol, de Pedro León / EFE.

Euskaraz irakurri: Eibarrek garaipen garrantzitsua eskuratu du Vila-realen

El Eibar ha logrado una victoria seria en el estadio La Cerámica ante el Villarreal, gracias a una remontada en los primeros minutos locos de la segunda parte.

El Villarreal ha comenzado el partido con una alta presión sobre el Eibar, que han sabido aguantar a los locales. Los armeros han sabido contener el juego local en los primeros compases del partido.

Soriano ha adelantado a los amarillos al cuarto de hora. Lo ha hecho de cabeza, tras un centro de Bruno, en una jugada mal defendida por el Eibar. En ese momento, el Eibar se había animado, y el gol ha terminado abriendo el encuentro.

Los locales han sido ligeramente superiores en la primera mitad, pero el partido ha cambiado tras el descanso. Nada más comenzar, el árbitro ha visto un penalti de Álvaro sobre Kike García, dudoso pero transformado por Pedro León, ha dado el empate para los armeros.

En seis minutos, el Eibar ha dado la vuelta al marcador con un gol de Kike García, y la superioridad en el luminoso se ha confirmado a diez minutos del final, con un gol de Inui tras un error defensivo de los locales.

El Villarreal ha seguido apurando sus opciones. Soriano ha conseguido marcar el segundo en el 89, pero los puntos se han ido a Eibar, que ya tiene 44 y mira a Europa.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Manu Trigueros (Jonathan dos Santos, m.58), Bruno Soriano, Samu Castillejo (Adrián, m.58), Soriano, Bakambu (Santos Borré, m.80)y Soldado.

Eibar: Yoel, Capa (Luna, m.40), Ramis, Lejeune, Arbilla (Gálvez, m.64), Dani García, Escalante, Pedro León, Inui, Kike (Rivera, m.77) y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, m.18: Roberto Soriano. 1-1, m.48: Pedro León, de penalti. 1-2, m.54: Kike. 1-3, m.78: Inui. 2-3, m.89: Roberto Soriano.

oberto Soriano.