Cerrar

Eibar

Domingo, 16:15 horas

Celta-Eibar, pelea por acercarse a Europa

Agencias | Redacción

El equipo armero jugará este domingo en Balaídos, a las 16:15 horas. Los de José Luis Mendilibar quieren lograr los tres puntos e igualar a puntos con el Athletic para seguir en la pelea europea.

  • Sergi Enrich y Fontás. Foto: EFE

    Sergi Enrich y Fontás, durante el Eibar-Celta de la primera vuelta. Foto: EFE

El RC Celta y la SD Eibar se enfrentan este domingo (16:15 horas) con el objetivo de seguir soñando con alcanzar puestos de Europa League, en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.

El cuadro vigués, antes de afrontar la ida de cuartos de la Europa League ante el Genk, recibe a un Eibar que tiene cerca las posiciones continentales. El conjunto del 'Toto' Berizzo, décimo (41) a nueve puntos del Athletic -que ostenta la última plaza europea-, llega a la cita tras el varapalo de la derrota en el último momento ante el Valencia (3-2), con un gol de Carlos Soler. Con ello, interrumpían una racha de dos victorias seguidas. Mientras, los armeros (47) tienen Europa a tres puntos, por lo que un triunfo les permitirían seguir soñando. Además, acumulan ya cuatro jornadas puntuando, las dos últimas con victorias ante el Villarreal (2-3) y Las Palmas (3-1).

El preparador argentino deberá suplir las bajas del centrocampista chileno Marcelo Díaz y del delantero argentino John Guidetti, ambos con la misma lesión, un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, pero recupera a Pione Sisto y a Planas. Jonny, Wass y Bongonda, se han quedado fuera de la lista.

José Luis Mendilibar, por su parte, no podrá contar ni con Fran Rico ni con Nano Mesa.

Mesa.