Cerrar

Eibar

2-0

El Eibar gana al Leganés y aparca la mala racha

Agencias | Redacción

Los armeros han ganado 2-0 en Ipurua, con goles de Kike García y Sergi Enrich. El equipo que dirige Mendilibar, es octavo en la clasificación con 54 puntos.

  • Kike García. Foto: EFE

    Kike García celebra el gol marcado al Leganés. Foto: EFE

El Eibar ha ganado por 2-0 en Ipurua, con goles de Kike García y Sergi Enrich, a un Leganés que mereció más y que jugó mucho mejor de lo que dice su mal puesto en la clasificación.

Los guipuzcoanos querían vencer en el primer duelo contra el conjunto madrileño en Primera División en feudo eibarrés para asentarse en la octava posición de la clasificación. El equipo madrileño necesitaba vencer para asegurar la permanencia en Primera División, pero su buena labor -sobre todo en la primera parte- no se vio acompañada por un resultado favorable, todo lo contrario.

El entrenador del equipo eibarrés, José Luis Mendilibar, realizó tres cambios respecto al equipo que empató ante el Alavés el jueves al alinear inicialmente a Yoel Rodríguez (ocupó el puesto del expulsado Riesgo), Iván Ramis, y Pedro León; quedándose en el banquillo Gálvez y Sergi Enrich.

El primer remate a puerta fue de los dirigidos por Asier Garitano (el técnico guipuzcoano del equipo madrileño jugó como futbolista en el Eibar), quienes actuaron con valentía y fueron a por una victoria que podría acercarles a la permanencia. Presionaron en la primera mitad mucho y bien a los azulgranas, que no pudieron maniobrar con comodidad ante la presión blanquiazul. Con el césped muy rápido debido a la lluvia, el balón iba con facilidad de un área a la otra. Así, Julen Bustinza centró desde la banda derecha y Guerrero, el delantero de los 'pepineros' no llegó por poco al remate (lo intentó de tacón). El Eibar pudo marcar en un remate de Adrián González, quien en el área tiró, pero el balón golpeó en Bustinza, que estaba en el suelo, en una acción que inició Pedro León con una 'bicicleta' por la banda derecha y un centro al área. El japonés Takashi Inui probó fortuna con un centro-chut desde la banda izquierda que pasó encima del larguero de la portería defendida por Iago Herrerín, cedido por el Athletic Club. También lo intentó desde muy lejos Pedro León, quien disparó, el esférico botó y Herrerín despejó con apuros a córner. El Leganés siguió buscando el triunfo en una primera parte muy igualada, en la que los visitantes frenaron a los locales, y un disparo de Guerrero lamió el poste de los locales. Antes del descanso, en un saque de esquina, Yoel salió en falso, Guerrero cabeceó el balón, y Lejeune lo sacó debajo de los palos cuando ya se cantaba el gol.

En el segundo tiempo el blanquiazul Machis, por la izquierda, quien regateó a Capa y disparó a puerta, el esférico pegó en Ramis y se fue fuera. Tampoco encontró por poco la portería un remate posterior en vaselina de Machis, que lamió el poste. Mendilibar hizo dos cambios, dando entrada a Sergi Enrich y Anaitz Arbilla (jugó de pivote) por Adrián y Christian Rivera, con lo que los eibarreses comenzaron a El movimiento táctico dio sus frutos, porque a continuación Kike García marcó de cabeza el 1-0 a pase desde la banda izquierda de David Juncà. Y poco después Sergi Enrich, que llevaba 5 minutos en el césped, hizo el segundo tanto (2-0) en un contragolpe en el que los madrileños reclamaron fuera de juego, se quedó solo ante Iago Herrerín, al que batió por bajo, pegado al poste.

Asier Garitano también movió el banquillo, dando entrada a Luciano, y Szymanowski; y su equipo pudo acortar distancias, pero le faltó fortuna porque Guerrero disparó con la pierna izquierda y el esférico golpeó en el poste. Iván Ramis intentó desde unos 60 metros el que hubiera sido el gol de la jornada, pero su disparo lo paró con el pecho Herrerín. El Leganés marcó un gol (Guerrero), pero la jugada estaba anulada previamente por fuera de juego del atacante de los 'pepineros', quienes lo intentaron hasta el final, con el apoyo de su incansable afición. Pero el Eibar supo cerrar el camino a su portería tras marcar sus dos goles.

Ficha técnica:

2 - SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, David Juncà; Christian Rivera (Arbilla, m. 59), Dani García; Pedro León, Adrián (Sergi Enrich, m. 59), Inui; y Kike García (Rubén Peña, m. 81).

0 - CD Leganés: Herrerín; Unai Bustinza, Mantovani, Pablo Insúa, Diego Rico; Erik Morán, Rubén Pérez; El Zhar (Bueno, m. 76), Gabriel Pires (Luciano, m. 62), Machis (Szymanowski, m. 64); y Guerrero.

Goles: 1-0. m. 61. Kike García; 2-0. m. 65. Sergi Enrich;

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité catalán).

omité catalán).