Cerrar

Eibar

Pretemporada

El Eibar sigue firme y golea al Leeds United en Austria

Redacción

Los de Mendilibar derrotaron 4-2 a un rival que busca volver a la élite en Inglaterra; Sarriegi, Arbilla, Enrich y Paulo Oliveira hicieron los tantos.

  • Sergi Enrich hizo el tercer gol, que es celebrado, en la imagen, por los jugadores del Eibar (EiTB)

    Sergi Enrich hizo el tercer gol, que es celebrado, en la imagen, por los jugadores del Eibar (EiTB)

El Eibar, tras caer el sábado por 1-0 ante un rival de la Premier inglesa como el Watford, volvió el domingo a la senda de la victoria con una goleada, 4-2, ante el Leeds United, histórico equipo que busca regresar a la élite del fútbol de Inglaterra. Los goles de los hombres de José Luis Mendilibar, que estuvieron brillantes en amplias fases del partido, sobre todo en la primera parte, fueron materializados por Sarriegi, Arbilla, Enrich y Paulo Oliveira, este último después de que la reacción del rival armero pusiera en el marcador un 3-2 que le otorgaba esperanzas de un empate.

Antes del descanso, el equipo eibarrés dejó muy encarrilado el encuentro, con tres tantos que hacían prever una segunda mitad sin sobresaltos, pero el Leeds supo tirar de orgullo y acortar distancias con dos goles en apenas diez minutos. Aún restaban veinte minutos, pero Oliveira, con un gran remate de cabeza, redondeó el resultado en el tramo final.

José Luis Mendilibar alineó un once compuesto por Riesgo, Arbilla, Elgezabal, Paulo, Cote; Rivera, Sarriegi, Rubén Peña, Joan Jordán; Inui y Sergi Enrich. En la segunda mitad, también jugaron Ander Capa, Dani García y Bebé.