Cerrar

Eibar

Pretemporada

El Eibar cierra su gira austríaca con derrota ante el Schalke 04

Agencias | Redacción

Los armeros caen por 1-0 como consecuencia del gol marcado en propia puerta por Cote.

  • Sergi Enrich. Foto: Efe.

    Sergi Enrich. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibarrek porrota hartu du Austriako azken partidan

La S.D Eibar cerró su concentración en Austria con una derrota por la mínima ante el Schalke 04 de la Bundesliga en un encuentro igualado que se resolvió con una desafortunada acción de Cote en propia portería, castigo que no mereció el conjunto guipuzcoano.

El once entrenado por José Luis Mendilibar, totalmente diferente al que sometió ayer al equipo turco del Alanysport (3-1), aguantó muy bien a un buen Schalke 04, que transita por la zona media de la tabla en la liga alemana y dispuso incluso de oportunidades para haberse adelantado en el marcador.

Los teutones, bajo un intenso calor que obligó a detener el partido para que los jugadores se hidrataran, funcionaron muy bien en defensa pero también carecieron de ideas ofensivas, por lo que Asier Riesgo vivió una tarde de verano muy tranquila.

Cote Valdés, fichado para reforzar el lateral del equipo armero, fue protagonista inesperado de este choque cuando en el minuto 70, en una mala cesión a Riesgo, convirtió una acción inofensiva en el triunfo del bloque germano.

Los armeros en el segundo tiempo disfrutaron de dos claras oportunidades para haber empatado el amistoso, sobre todo una de Enrich, pero al final se fueron de vacío y concluyen su experiencia con un balance en el país del Tirol de dos derrotas, la de hoy y ante el Watford inglés, y dos triunfos contra Leeds United y Alanysport.

 

Ficha técnica

1.- Schalke 04: Fahraman; Naldo, Oczipka, Kehrer, Nastasic, Stambouli; Bentaleb, Caligiuri, Meyer, Burgstaller, Platte.

0.- S.D. Eibar: Riesgo (Areitio, min. 72), Ramis Oliveira, Cote, Rivera, Dani García, Sarriegi (Jordán, min. 72); Ruben Peña, Bebé, Enrich (Capa, min. 55), Charles (Kike, min. 72).

Goles: 1-0, min. 70: Cote p.p.