Cerrar

Eibar

22:00 horas

Un Eibar lleno de bajas visita al Málaga en La Rosaleda

Agencias | Redacción

Juncá, Arbilla, Pedro León y Fran Rico son bajas por lesión y Escalante por sanción. El encuentro se disputará el hoy a las 22:00 horas.

  • Eibar. Foto: EFE

    Los jugadores del Eibar celebran un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek bajaz beteta egingo dio bisita Malagari

El Eibar se enfrentará al Málaga hoy a las 22:00 horas en La Rosaleda, en la que será el estreno liguero del equipo armero. Ambos equipos llegan a este partido con muchas e importantes bajas.

En el Eibar, las bajas son el quebradero de cabeza de un técnico, José Luis Mendilibar, que no ha tenido que dar ni lista de convocados, pues no cuenta más que con 18 hombres disponibles. Yoel, Juncá, Arbilla, Pedro León y Fran Rico, lesionados, no son de la partida, como tampoco lo es Gonzalo Escalante, que se perderá el choque por sanción.

Así pues, se antoja complicado adivinar el primer once de la temporada en el que las principales dudas se centran en la portería ya que la inoportuna lesión de Yoel, que estaba llamado a continuar como titular, ha abierto la puerta para la lucha entre Riesgo y Dmitrovic. En la defensa, Capa y José Ángel parecen fijos en los laterales, mientras que en el eje de la zaga podrían jugar Ramis y Oliveira. El centro del campo será para el capitán, Dani García, quien estará acompañado por una de las sensaciones de la pretemporada, el ex espanyolista Joan Jordán. Otro de los nuevos fichajes que ha cuajado una buena preparación puede ser el sustituto de Pedro León en banda derecha. Se trata de Iván Alejo, que tendrá en el ala contraria al japonés Takashi Inui. Arriba, la dupla Kike García y Enrich parece de momento indiscutible, si bien Charles también lucha por un puesto en boca de gol para enfrentarse a su exequipo.

En los enfrentamientos ante el Eibar en La Rosaleda, cuatro en total, el Málaga logró la victoria en tres, uno de ellos la pasada campaña por 2-1, con remontada, y un empate a cero goles en 2015.

También será un partido especial para varios jugadores de los dos equipos como los centrocampistas Adrián González y Keko, y el delantero Borja Bastón, que estuvieron en el Eibar, y el delantero brasileño Charles Dias, que militó en el Málaga la pasada campaña y ahora se encuentra en las filas del equipo eibarrés.

Alineaciones probables:

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Juanpi, Kuzmanovic, Recio, Jony; Adrián y Borja Bastón.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Ramis, Oliveira, José Ángel; Dani Garcia, Jordán; Alejo, Enrich, Inui; Kike García.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22:00 horas.

horas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Eibar