Cerrar

Eibar

0-1, con gol de Charles

El Eibar, muy firme, arranca con victoria en La Rosaleda

Redacción

Charles, en su debut con la camiseta armera, a pase de José Ángel, ha hecho el gol que ha dado la victoria a los hombres de Mendilibar.

  • Momento en que Charles, de cabeza, hace el gol que da la victoria al Eibar. Foto: EFE.

    Momento en que Charles, de cabeza, hace el gol que da la victoria al Eibar. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Eibarrek, oso sendo, garaipena lortu du Rosaledako estreinaldian

Un bello centro de José Ángel desde la izquierda, y un remate de cabeza de Charles desde cerca de la portería malaguista, en el minuto 57, han dado al Eibar los primeros tres puntos de la temporada en el estreno de La Rosaleda. Los de Mendilibar han merecido la victoria ante el Málaga de Míchel, porque han sabido contener los intentos del equipo local en los primeros minutos del encuentro y han sido notablmente superiores tras el intermedio. Dos de los debutantes de hoy, José Ángel y Charles, han fabricado el gol de la victoria.

El primer tiempo, que no registró goles, resultó igualado. El Málaga, animado por su afición en este arranque de Liga, trató de dominar el juego, y lo logró en primera instancia, pero se encontró muy pronto con un Eibar firme y bien situado sobre el campo; ambos equipos mantuvieron una intensa lucha que se resolvió, al descanso, con un nulo; el empate a cero dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

Segunda parte con color azulgrana

La segunda mitad, en cambio, ha tenido claro color azulgrana; el Eibar ha sabido llegar con peligro en varias ocasiones al área de los de Míchel y no ha pasado apenas apuros para defender su parcela. La velocidad de los defensas armeros ha sido clave, en varias jugadas, para recuperar rápido el balón y salir con agilidad hacia posiciones de vanguardia; en una de esas ocasiones, en el minuto 57, José Ángel, en posición de extremo izquierdo, ha recibido la pelota en su banda, y ha centrado hábilmente al punto de penalti, donde ha entrado Charles de cabeza para batir a Roberto, y, de paso, dar la victoria al Eibar.

Los tres puntos hacen justicia a lo que se ha visto en La Rosaleda, con un Eibar que empieza la Liga mostrando de nuevo el excelente nivel que ya acreditó durante toda la pasada temporada. El domingo, derbi en Ipurua: Eibar-Athletic.

Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Diego González (Jony, m. 59), Juan Carlos; Juanpi (Ontiveros, m. 66), Recio (En-Nesyri, m. 82), Kuzmanovic; Adrián y Borja Bastón.

1.- SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Ramis, José Ángel; Rubén Peña (Sergi Enrich, m. 75), Jordán, Dani García, Inui; Charles (I. Alejo, m. 66) y Kike (Rivera, m. 85).

Goles: 0-1, M. 57: Charles.

Charles.