Cerrar

Eibar

6-1, en el Camp Nou

El Barcelona somete al Eibar de la mano de un gran Messi

REDACCIÓN

Los armeros han recibido un severo varapalo en el Camp Nou, en un partido en el que comenzaron bien, pero que el 2-0 con el que han llegado al descanso les ha pesado demasiado.

3:46

El Eibar ha tenido que claudicar (6-1) ante un intratable Messi, autor de cuatro goles, y se vuelve de manos vacías de tierras catalanas, pese a haber puesto en aprietos a los de Valverde en los primeros minutos del partido, y es que, pese al contundente resultado, al Barça le ha costado entrar en materia y el Eibar ha sido merecedor de bastante más de lo que el 2-0 reflejaba en el marcador al descanso.

Sin ir más lejos, la primera gran oportunidad ha sido para los armeros merced a un magnífico pase en diagonal de Jordán a Sergi Enrich que no ha decidido en el uno contra uno (min.4). La segunda ocasión, más tímida, ha venido por un remate de Inui.

La suerte para los de Valverde es que en la primera aproximación, el árbitro ha señalado un dudoso penalti de Gálvez sobre Semedo que Messi ha transformado (min. 20).

Al Eibar le ha pesado el gol; sin embargo seguía presionando, pero ya no llegaba al área contraria con tanta alegría y antes de la final del primer tiempo solo se ha acercado con un remate de cabeza de Escalante (min.25).

En el minuto 38, a la salida de un córner, el brasileño Paulinho ha demostrado su capacidad atlética para llevar a las redes el esférico con un poderoso remate de cabeza y subir el 2-0 al marcador que prácticamente acababa con las esperanzas de los eibarreses.

Segunda parte loca

En la segunda parte, el partido ha enloquecido. El Barça se ha hecho con el control de la situación desde el primer minuto ante un tímido Eibar que pensaba que su oportunidad para sorprender a los catalanes ya había pasado.

Y en un fútbol de ida y vuelta y con tanto espacio, los barcelonistas han lucido sus mejores galas y en diez minutos han anotado tres goles.

El 3-0 (min. 53) ha venido de la mano de Denis Suárez, tras un despaje de Dmitrovic a un tiro de Messi.

Sergi Enrich, después de un buen centro desde la izquierda de Juncà, ha podido recortar el marcador en el minuto 57, pero Messi en tres minutos ha vuelto a dinamiar el partido, marcano el 4-1 (min.59) tras una combinación primero con Busquets y después con Iniesta; y el 5-1 después de un pase de Paulinho, que ha vuelto a mostrase decisivo.

En los minutos finales, Peña y Charles han rematado al palo. Más certero ha vuelto a estar Messi que en el 87 cerraba el partido con el 6-1.

Ficha técnica:

6 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Piqué, Digne; Busquets (Rakitic, min. 65), Paulinho, Iniesta (Sergi Roberto, min.63); Denis Suárez, Messi y Deulofeu (Aleix Vidal, min.75).

1 - Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncà; Capa (Peña, min. 65), Escalante, Dani García (Rivera, min. 77), Inui, Jordán; y Enrich (Charles, min. 72).

Goles: 1-0, min. 20: Messi, de penalti. 2-0, min.38: Paulinho. 3-0, min. 53: Denis. 3-1, min.57: Sergi Enrich. 4-1, min. 59: Messi. 5-1, min. 62: Messi. 6-1, min.87: Messi.

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró cartulina amarilla a Capa (min. 10) y a Gálvez (min.80).

álvez (min.80).