Cerrar

Eibar

Copa (21:30h)

El Eibar, a tratar de remontar la eliminatoria en Balaídos

AGENCIAS | REDACCIÓN

El guardameta Asier Riesgo, llamado a ser titular, no viaja tras haberse lesionado en el hombro. En el partido de ida se impuso el Celta 1-2 en Ipurua.

  • El Eibar ha perdido ya dos veces esta temporada ante el Celta. Foto: EFE

    El Eibar ha perdido ya dos veces esta temporada ante el Celta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibar, Balaidosen kanporaketari buelta emateko asmoz

El Eibar afronta hoy en Vigo la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la que tendrá la difícil misión de remontar el 1-2 que el Celta logró en la ida en Ipurua, si bien las dos últimas victorias han dado alas a un equipo que se ha reencontrado con su juego y no quiere bajarse de la cresta de la ola.

De todas formas, pese a que los armeros no dan la eliminatoria por perdida, es evidente que Mendilibar buscará dar minutos a los suplentes para que se sientan parte importante del equipo y acumulen minutos en partidos de competición, a sabiendas de que, aunque no es imposible, la empresa de pasar de ronda es más que difícil.

Sin embargo, el guardameta Asier Riesgo, llamado a ser titular mañana, no podrá viajar tras haberse lesionado en el hombro.

No se espera que se recupere tampoco para el partido liguero del domingo ante el Espanyol, con lo que se suma así a la incesante lista de lesionados del Eibar.

Mendilibar viaja con tres jugadores del filial, el guardameta Markel Areitio, Sarriegi y Julen Azkue, que tendrán su oportunidad en tierras gallegas.

Por lo demás, el técnico de Zaldibar alineará un once inédito. Tal vez la principal novedad pueda ser la titularidad de Charles, que fue expulsado en Mendizorroza y tendrá que descansar obligatoriamente el próximo fin de semana, a la espera de saber con exactitud cuál será su sanción.

Por su parte, el entrenador del Celta, Juan Carlos Unzue, no ve a su equipo con el cartel de favorito, pese a las buenas sensaciones que está mostrando en el último mes de competición, y considera que será un partido exigente, en el que su equipo necesitará marcar para no sufrir.

No obstante, Unzue ya ha adelantado que realizará rotaciones pensando también en su próximo enfrentamiento contra el Barcelona, por lo que podría entrar Radoja en el centro del campo y John Guidetti como delantero centro, entre otros.

Otros que pueden tener minutos de inicio son Emre Mor en la banda derecha y Hjulsager en la izquierda, sin descartar que sitúe al canterano Brais Méndez de inicio o Daniel Wass como lateral derecho para reservar al capitán Hugo Mallo para el encuentro en el Camp Nou, ya que Roncaglia está falto de ritmo pese a pesar de tener el alta médica.

A la portería también regresará Sergio Álvarez tras varios partidos a la sombra de Rubén Blanco en la Liga; y en el centro del campo podría tener continuidad Jozabed Sánchez pensando en la titularidad de Tucu Hernández el próximo sábado.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo o Wass, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Brais Méndez, Jozabed; Emre Mor, Hjulsager y Guidetti.

Eibar: Areitio; Capa, Lombán, Gálvez, Cote; Sarriegi, Julen Azkue; Bebé, Kike García, Rubén Peña; y Charles.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: Balaídos

Hora: 21:30