Cerrar

Eibar

Copa del Rey, (1-0)

El Eibar no aprovecha una buena segunda parte y cae eliminado

Redacción

Tras una primera parte en la que se ha mostrado sin chispa en ataque, no ha sabido aprovechar las claras ocasiones que ha tenido al inicio del segundo acto y ha terminado perdiendo el partido.

  • Charles pugnando por un balón con Jonny. Foto: EFE

    Charles pugnando por un balón con Jonny. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek ez du baliatu egindako bigarren zati ona eta Kopatik kanpo geratu da (1-0)

El Eibar cayó eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras perder nuevamente (1-0) con el Celta, pero, sobre todo, tras no aprovechar las inmejorables ocasiones de gol que disfrutó al inicio del segundo tiempo.

Los armeros también ofrecieron más que el Celta durante el primer tiempo. Monopolizó la posesión de la pelota, sobre todo durante los veinte minutos iniciales, pero nada inquietó al portero del Celta. Fue un dominio insulso, un ritmo lento de juego que amodorró a los dos equipos.

El primer tiempo del Celta fue muy flojo, y Unzue mostró el descontento con algunos jugadores. Pero tampoco el Eibar creó peligro: hubo dos únicos tiros de Kike García muy desviados en la media hora final del primer tiempo.

La alarmante desidia celeste de la primera mitad se agigantó en el comienzo del segundo tiempo. El Eibar arrolló al equipo vigués durante diez minutos, ayudado también por los claros errores defensivos de su rival.

Un grave fallo de Fontás le concedió a Charles la primera gran ocasión, que malgastó en el mano a mano ante Sergio (min. 46). Después lo intentó con un disparo Bebé (min. 48). Siguió acosando el Eibar: Sergio despejó un lanzamiento de Bebé y Charles, que se encontró con el rechace, volvió a perdonar solo ante el portero (min. 53).

El Celta estaba grogui. Bebé desaprovechó el siguiente regalo, una mala acción del guardameta Sergio al querer sacar la pelota con el pie (min. 54). Y cerró el asedio un cabezazo de Kike García (min. 55).

El Eibar careció de pegada, para desesperación de su entrenador, José Luis Mendilibar, que ahogó al Celta, encerrado en su campo, incapaz de crear una buena ocasión de peligro hasta el minuto noventa, cuando Iago Aspas, después de ser derribado en el área por Dimitrov, marcó de penalti el gol de la victoria.

Ficha técnica:

Celta 1: Sergio; Hugo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja (Lobotka, min. 71), Pablo Hernández, Brais; Emre Mor (Wass, min. 89), Hjulsager, Guidetti (Aspas, min. 71)

Eibar 0: Dimitrovic; Capa (Arbilla, min. 75), Lombán, Gálvez, Cote; Ruben Peña, Jordán (Azkue, min. 68), Sarriegi, Bebé; Kike García (Enrich, min. 82), Charles

Goles: 1-0 Iago Aspas, min. 90.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Jordán y Gálvez por parte del Eibar.