Publicidad

LaLiga 2017-2018, jornada 18: Las Palmas-Eibar (1-2)

Eibar

1-2

El Eibar mira a Europa tras remontar ante el Las Palmas

Agencias | redacción

06/01/2018

Los armeros han ganado 1-2 tras remontar el gol inicial de Viera, merced a los goles del debutante Orellana y del delantero Sergi Enrich.

  • Sergi Enrich celebra el gol que le ha marcado al Las Palmas. Foto: EFE

    Sergi Enrich celebra el gol que le ha marcado al Las Palmas. Foto: EFE

    Sergi Enrich celebra el gol que le ha marcado al Las Palmas. Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Eibar remontó ante la UD Las Palmas en la segunda parte (1-2) y prolongó su gran racha de resultados, con seis victorias en los siete últimos partidos, dejando colista al equipo amarillo, que estrenaba técnico en LaLiga Santander con Paco Jémez.

El conjunto canario se había adelantado en el primer tiempo con un claro penalti convertido por Jonathan Viera, pero en el segundo periodo, el chileno Fabián Orellana, en su debut, y Sergi Enrich voltearon el marcador en solo cuatro minutos para el cuadro armero. La lucha por imponer el estilo propio marcó la primera fase del encuentro, pero conforme avanzó el primer periodo pareció ser el Eibar el ganador de ese pulso inicial.

Y es que los vascos lograron mantener lejos de la portería a su rival, y que no generara combinaciones de peligro a través del talento de Jonathan Viera, escoltado por Samper y el argentino Gaby Peñalba, debutante hoy. Los de Mendilíbar trataron de percutir por ambas bandas, con Iván Alejo en la derecha, poniendo en muchos apuros a Dani Castellano por esa zona, e Inui en el flanco contrario; un cabezazo del japonés obligó a Chichizola a despejar a córner en el minuto 14. Estaba el partido como anestesiado, en una noche fría, ventosa y con lluvia intermitente -climatología conocida para el Eibar-, cuando el central local Bigas tuvo que abandonar el campo con una lesión de rodilla, sustituido por el uruguayo Mauricio Lemos. Solo tres minutos después de ese contratiempo amarillo, el extremo zurdo argentino Hernán Toledo, en su primera titularidad de esta temporada y jugando a banda cambiada, se plantaba solo ante el portero y fue zancadilleado claramente por Anaitz Arbilla. El indiscutible penalti lo convirtió Jonathan Viera (1-0), con tranquilidad y precisión, y la cabeza arriba antes de disparar desde los once metros, casi un pase a la red. No hubo respuesta efectiva del Eibar antes del descanso, pese a llegar con cierta comodidad hasta las inmediaciones del área, pero le faltó ejecutar mejores centros o pases interiores para finalizar sus jugadas.

El peso del partido en la segunda parte fue del equipo que iba por debajo en el marcador, y la Unión Deportiva pareció asumir el papel de intentar defenderse y salir al contraataque. El partido, como el del miércoles pasado en la Copa del Rey ante el Valencia, se le hizo muy largo al equipo amarillo, que también perdió a Sergi Samper por una escalofriante lesión. Debutó Orellana para intentar elevar el nivel ofensivo visitante, y dos minutos después de estrenar la camiseta azulgrana, una falta lejana colgada al área canaria acabó con un pase cruzado de Charles y remate a bocajarro del chileno a la red en el segundo palo (1-1). Con el equipo local tocado, otro centro bombeado de Cote lo aprovechó Sergi Enrich para cabecear con escasa oposición en el área chica, y el balón, aunque no llegó a tocar la red, entró en la portería tras dar en el palo derecho de Chichizola (1-2). Las Palmas se vio impotente en los minutos finales, a pesar de que el árbitro perdonó un derribo del local Ximo Navarro a Inui dentro del área y eso le dio vida en sus últimos coletazos, pero el Eibar no pasó excesivas dificultades para mantener la mínima diferencia.

Ficha técnica:

1. UD Las Palmas: Chichizola; David Simón, Ximo Navarro, Bigas (Lemos, min. 29), Dani Castellano; Samper (Javi Castellano, min. 71), Peñalba; Hernán Toledo, Jonathan Viera, Momo (Tana, min. 67); y Calleri.

2. SD Eibar: Dmitrovic; Capa (Rubén Peña, min. 60), Oliveira, Arbilla, Cote; Alejo (Orellana, min. 71), Dani García, Joan Jordán, Inui; Sergi Enrich (Escalante, min. 80) y Charles.

Goles: 1-0, min. 32: Jonathan Viera, de penalti. 1-1, min. 73: Orellana. 1-2, min. 77: Sergi Enrich.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

ellano-Leonés).

Comentarios

Publicidad
Publicidad

próximos directos

  • Hoy
  • vie
  • sáb
  • dom
  • lun
  • mar
  • mié

No hay streaming

EiTB Kirolak

Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto