Cerrar

Eibar

En Ipurua

El Eibar se da un homenaje a costa del Sevilla (5-1)

Agencias | Redacción

El equipo de José Luis Mendilibar da un baño a los andaluces con goles de Kike García, Orellana (2), Ramis y Arbilla. El gol de Sevilla lo ha marcado Sarabia de penalti.

  • Jugadores del Eibar celebrando uno de los goles. Foto: EFE

    Jugadores del Eibar celebrando uno de los goles. Foto: EFE

El Eibar logró una victoria para la historia, y goleó al Sevilla en Ipurua (5-1), en un encuentro en el que los armeros fueron muy superiores a un Sevilla que no apareció apenas en el campo.

No pudo empezar mejor el partido para el Eibar, que a los 44 segundos se adelantó en el marcador con un golazo fabricado y finalizado por Kike García tras un despeje de la defensa armera, que supuso un verdadero jarro de agua fría para un Sevilla que aún no se había siquiera asentado en el campo.

En el minuto 16, el Eibar marcó el segundo tras una preciosa jugada que llegó desde otro rechace desde la defensa, que culminó Orellana después de una jugada de tiralíneas entre Inui y Cote, que puso un balón perfecto con el exterior para el remate de uno de los fichajes de invierno del Eibar.

El Sevilla acortó diferencias con un más que discutible penalti cometido por Dani García, pero los armeros no se vinieron abajo pese al gol encajado.

Al contrario, siguieron a lo suyo, hasta volver a colocar los dos goles de diferencia en el marcador recién pasada la media hora de partido, merced a un tanto de Ramis, que cabeceó de forma magistral un córner por encima de la marca de Lenglet.

El segundo acto , el Eibar no quería disgustos, y Orellana estuvo listo en un garrafal error defensivo de los sevillistas para colocar el 4-1 en el marcador a falta de media hora para el término del encuentro, para gozo de la afición local.

Para redondear la fiesta armera, Arbilla coló en la portería de Rico un lanzamiento de falta directa para sentenciar de forma definitiva el partido.

 

Ficha técnica

5- Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Diop (Jordán, min. 80), Alejo (Orellana, min. 55), Orellana (Capa, min.87), Kike García, Inui; Charles (Escalante, min. 74)

1- Sevilla: Rico; Layún, Pareja, Lenglet, Escudero; Sarabia (Navas, min. 74), Roque Mesa (Banega, min. 52), Nzonzi, Nolito; Sandro (Muriel, min. 65), Ben Yedder.

Goles: 1-0, min.1 Kike García. 2-0, min 16. Orellana. 2-1, min 21, Sarabia (p). 3-1, min. 31 Ramis. 4-1, min. 61 Orellana. 5-1, Arbilla, min 82.