Cerrar

Eibar

Ante el Leganés

Ramis da la victoria al Eibar en el descuento (0-1)

Agencias | Redacción

Los armeros duermen en puestos europeos gracias al gol de Iván Ramis en elminuto 94 de partido.

  • Kike García. Foto: Efe.

    Kike García. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Ramisek garaipena eman dio Eibarri azken minutuan (0-1)

Un gol del defensa Iván Ramis en el descuento dio este sábado la victoria al Eibar en casa del Leganés (1-2), en la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, un resultado que coloca al equipo armero en posiciones de Liga Europa.

Los de José Luis Mendilibar dominaron una primera parte sin grandes ocasiones, tratando de incidir por las bandas en busca de inaugurar el marcador. Sin embargo, los armeros se toparon con la buena labor defensiva del semifinalista de Copa.

El paso por vestuarios espoleó a ambos equipos, que se lanzaron al ataque. Kike estuvo a punto de anotar el primero a los pocos minutos, pero no llegó a cabecear un centro de Cote por muy poco; sólo un minuto después, en el 51, Charles conectó una volea que obligó a la estirada de Cuéllar.

Los acercamientos a las áreas se sucedían y el partido permanecía abierto, aunque Dmitrovic apenas tuvo que actuar. Las esperanzas del Eibar aumentaban con la expulsión, por doble amarilla, de Siovas, pero, contra pronóstico, fue Amrabat el que estuvo a poco de marcar.

El acoso y derribo del Eibar en los últimos minutos encontró premio en el descuento, en el minuto 94, cuando Iván Ramis cabeceó un gran saque de esquina botado por Jordán para desatar la locura en la delegación eibarresa. Los de Mendilibar dormirán en Europa.

 

Ficha técnica

0 - Leganés: Cuéllar, Tito, Siovas, Muñoz, Raúl García; Gumbau, Brasanac (Eraso, min.72); Omar Ramos (El Zhar, min.58), Naranjo (Amrabat, min.46), Gabriel; y Guerrero.

1 - Eibar: Dimitrovic; Cote, Ramis, Arbilla, Rubén Peña (Capa, min.90); Dani García, Diop (Jordán, min.80), Orellana, Inui (Alejo, min.85); Charles y Kike.

Gol: 0-1, min.94: Ramis.