Cerrar

Eibar

Sábado, 13:00 HORAS

Balaídos acoge un duelo directo por Europa entre Celta y Eibar

AGENCIAS | REDACCIÓN

Pese a que el objetivo armero sigue siendo la salvación, a nadie se le escapa que los de Mendilibar pueden mirar más arriba, y el choque ante los vigueses es el idóneo para demostrarlo.

  • El Eibar no ha salido bien parado en los tres enfrentamientos de esta temporada ante el Celta. EFE

    El Eibar no ha salido bien parado en los tres enfrentamientos de esta temporada ante el Celta. EFE

Euskaraz irakurri: Europara begira dauden Celtaren eta Eibarren arteko lehia hartuko du Balaidosek

El Eibar tratará de dar un golpe encima de la mesa de Balaídos este sábado al mediodía, para decir en voz alta que busca un sitio en Europa la próxima temporada.

Pese a que el principal objetivo armero sigue siendo la salvación, a nadie se le escapa que los de Mendilibar pueden mirar más arriba, y el choque ante los vigueses es el idóneo para demostrar hasta dónde quieren llegar.

Esta temporada, los armeros han perdido sus tres enfrentamientos ante el Celta, dos en Copa y uno en Liga, si bien es cierto que éste Eibar no se parece en nada al del arranque de la temporada.

Cara al encuentro, el técnico de Zaldibar ha convocado a 19 jugadores, uno de los cuáles deberá quedarse fuera de la lista.

El guardameta Yoel estará por primera vez convocado esta temporada, tras la grave lesión que sufrió durante las vacaciones veraniegas, y habrá que ver si Mendilibar se decanta por dar entrada en la convocatoria a Pedro León, o si prefiere incluir al central Jovanovic.

El Eibar es séptimo con 35 puntos, tres de ventaja sobre los celestes, que superarían en la tabla a su rival en caso de triunfo, ya que se asegurarían la diferencia de goles particular.

Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia o Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Radoja, Emre Mor; Aspas, Maxi Gómez.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Oliveira, Cote; Diop, Joan Jordán; Alejo, Charles, Inui; Kike García.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño)

Horario: 13:00