Cerrar

Eibar

Riazor, 18:30

Tres puntos para que el el Eibar sueñe o el Dépor respire

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los armeros afrontan este encuentro como clave para sus aspiraciones por lograr una plaza europea, toda vez que la permanencia ya es un hecho tras su última victoria frente al Villarreal.

José Luis Mendilibar

Euskaraz irakurri: Eibarrek amets egiteko edo Deporrek arnas hartzeko hiru puntu

Un Eibar, que sueña con subirse al tren que lleva a Europa después de haber doblegado (1-0) al Villarreal en Ipurua, y un Deportivo, cuesta abajo y sin frenos, se enfrentan este sábado en la vigésimo séptima jornada de Liga.

Los armeros afrontan este encuentro como clave para sus aspiraciones por lograr una plaza europea, toda vez que la permanencia ya es un hecho tras su última victoria frente al Villarreal.

Así las cosas, no quieren abandonar la séptima plaza en la que se encuentran en estos momentos y viajan a tierras gallegas con la intención de mantener intacta la esperanza y la buena dinámica.

Por ser el tercer partido en una semana, Mendilibar hará varias rotaciones en el once, y se quedan fuera de la lista Sergi Enrich y Fran Rico, por lesión, y Yoel, Capa, Ramis y Jovanovic por decisión técnica.

Oliveira puede volver a la alineación, y es probable que los extremos los ocupen Inui y Alejo, en lugar de Pedro León y Orellana, mientras que se espera que Jordán sustituya en la media punta a Charles o a Kike García.

Mientras, los locales afrontan una nueva final en su triste batalla por la permanencia, en la que se han metido de lleno después de haber encadenado once partidos sin ganar, los cinco últimos sin marcar goles, algo que solo le había pasado una vez en todas sus participaciones en Primera División.

Solo los traspiés de sus rivales directos le mantienen con vida. A pesar de sus pésimos números y de ser el más goleado de la categoría, está a solo dos puntos del Levante y de la UD Las Palmas.

Su actual técnico, Clarence Seedorf, se sentará en el banquillo por quinta ocasión y por ahora solo ha sido capaz de aportar a la cuenta del Deportivo un punto, el que le dio la semana pasada su empate ante el Espanyol (0-0).

Alineaciones probables:

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran Schär, Sidnei, Navarro; Borges, Muntari; Lucas, Fede Cartabia, Adrián; y Florin Andone.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla Paulo, Cote; Dani García, Diop; Alejo, Jordán, Inui; Kike García.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Campo: Riazor.

Hora: 18:30 horas