Cerrar

Eibar

IPURUA, 13:00

Ipurua quiere una alegría ante el Real Madrid

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Eibar pretende acabar con la estadística que dice que nunca ha ganado al conjunto madrileño y, de paso, seguir soñando con los puestos europeos.

  • Jugadores del Eibar celebrando un gol conseguido esta temporada en su estadio. Foto: EFE

    Jugadores del Eibar celebrando un gol conseguido esta temporada en su estadio. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ipuruak poztasun bat jaso nahi du Real Madrili irabazita

El Eibar tratará de aprovechar el bajón de pulsaciones del Real Madrid tras su clasificación a cuartos de final de la Champions League y la lejanía del liderato en Liga para intentar dar un puñetazo sobre la mesa, acabar con la estadística que dice que nunca han ganado al conjunto madrileño y, de paso, seguir soñando con los puestos europeos.

Su técnico, José Luis Mendilibar, sabe de la dificultad que conlleva derrotar al equipo blanco, pero no por ello dejará de poner todo lo que tiene en el campo.

La peor noticia para el técnico armero es la baja por lesión del chileno Fabián Orellana, que estaba siendo clave en el rendimiento actual. Pedro León se perfila como su sustituto para hacer daño por los lados junto al japonés Inui, mientras que arriba volverá Kike García y atrás Ramis tras sus respectivos descansos en el empate en Riazor.

El conjunto madridista, por su parte, retomará el campeonato doméstico después de quitarse ya el 'peso mental' de la Champions League y salvar con éxito su eliminatoria de octavos ante el PSG francés. Pero se encontrará con un Eibar que pretenden sumar una victoria de prestigio que les mantenga en la pelea por Europa.

Sin embargo, el Real Madrid ha tenido partidos casi siempre plácidos en Ipurua. Sus tres visitas se han saldado con triunfos (1-4 en la 2016-17, 0-2 en la 15-16 y 0-4 en la 14-15), pero no se puede fiar de un Eibar que este año, tras un mal inicio, se ha recuperado y que está bien armado defensivamente, aún más en casa donde sólo ha encajado 15 goles, aunque con los de arriba también le cuesta más a nivel ofensivo.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Paulo, Cote; Dani García, Diop, Pedro León, Jordán, Inui; y Kike García.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Kroos, Modric, Isco, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Munuera Montero.

Estadio: Ipurua.

Hora: 13:00 horas