Cerrar

Eibar

Frente al Espanyol

El Eibar se reencuentra con la victoria (0-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Un gol de cabeza de David Lombán ha vuelto a dar los tres puntos al equipo armero tras seis partidos sin conocer el triunfo.

  • Los jugadores de Eibar celebrando el gol. Foto: EFE

    Los jugadores de Eibar celebrando el gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Garaipenaren bidera bueltatu da Eibar (0-1)

El Eibar se reencontró con la victoria seis jornadas después contra el Espanyol en el RCDE Stadium con un gol de Lombán a la media hora de partido (33') que evidenció el mal momento del conjunto blanquiazul en este tramo final de temporada.

Los de José Luis Mendilibar aprovecharon el ambiente crispado del RCDE Stadium con su técnico (Quique Sánchez Flores) y sus jugadores, y salieron decididos a aumentar el nerviosismo de la parroquia 'perica'. Y con jugadas de estrategia botadas por Pedro León, lo consiguieron. Joan Jordán avisó, rematando al palo -aunque la acción fue invalidada- y David Lombán sí acertó minutos después en la salida de un córner.

En la segunda mitad, los locales, con más corazón que fútbol, se estiraron sobre el área de Dmitrovic pero evidenciando una evidente falta de fútbol y sin ocasiones claras. Gerard Moreno pudo empatar pero su disparo, algo escorado, lo desvió el meta serbio. El último arreón 'perico' resultó insuficiente y los aficionados acabaron mostrando su descontento por una temporada insulsa con una sonora pitada.

Ficha técnica:

RCD Espanyol 0: Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón; Víctor Sánchez (Melendo, min. 67), Carlos Sánchez, Darder, Piatti (Sergio García, min.46); Gerard Moreno y Leo Baptistao (Marc Navarro, min. 79).

SD Eibar 1: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Lombán, José Ángel; Escalante, Dani García (Diop, min. 85); Pedro León, Jordán, Iván Alejo (Juncá, min. 90) y Rubén Peña (Kike García, min. 80).

Goles: 0-1, min. 32: Lombán.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Mario Hermoso (min. 33), Javi López (min. 51), Víctor Sánchez (min. 56), Capa (min. 57).