Cerrar

Eibar

Derrota en Ipurua

El Eibar no puede con un correoso Getafe (0-1)

Agencias | Redacción

Un gol de Olivera en el minuto 22 de partido condena a un Eibar que ha gozado de algunas ocasiones pero que ha sido incapaz de marcar.

  • Olivera, autor del único gol del partido, con Pero León. Foto: Efe.

    Olivera, autor del único gol del partido, con Pero León. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibarrek ezin izan dio Getafe zail bati irabazi (0-1)

El Getafe robó al Eibar en su casa el último billete para el tren que puede llevar a Europa, y se llevó una victoria merecida  de Ipurua, donde no supieron reaccionar los locales al tanto logrado en la primera mitad por el uruguayo Mathías Olivera.

El Eibar arrancó muy fuerte, sin dar concesiones a un rival que no quería ser menos, y los primeros minutos fueron de tanteo muscular.

Poco fútbol vistoso se estaba viendo en el primer tramo de partido, con muchas interrupciones por faltas y sin juego en el centro del campo. Pese a los esfuerzos de Diop y Escalante, el Eibar echaba de menos a su capitán, Dani García, y los minutos transcurrían sin pena ni gloria en Ipurua.

Y en esas, el Getafe se aprovechó del primer tiro a puerta de todo el partido para adelantarse en el marcador, con un buen remate de cabeza de Olivera a centro de Fajr que cambiaba un poco el escenario del encuentro.

El Getafe se ordenó bien en defensa y, pese a la posesión local, supo guardar su portería sin problemas ante un Eibar muy atascado en ataque.

Intentos del Eibar

Tras el descanso, sólo una acción individual parecía poder cambiar el rumbo  de un partido nada vistoso para el espectador.

Orellana y Pedro León tomaron la responsabilidad de llevar al equipo hacia el empate, aunque con más intención que acierto.

El Eibar se vino arriba en el último tramo de partido, sobre todo buscando jugadas a balón parado ante un Getafe más preocupado en perder tiempo, y que se consolida como un claro aspirante al séptimo puesto de la clasificación.

 

Ficha técnica

Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Lombán, Juncá (Alejo, min. 74); Diop, Escalante (Jordán, min. 68); Orellana, Rubén Peña, Pedro León; Kike García (Charles, min. 46).

Getafe: Guaita; Damián, Djene, Bruno, Cabrera (Antunes, min. 87); Mora (Diego, min. 67), Flamini; Olivera, Fajr, Amath (Molinero, min. 80); Ángel.

Goles: 0-1, min. 22: Olivera