Cerrar

Eibar

Victoria contundente

El Eibar se da un homenaje en Girona (1-4)

Agencias | Redacción

Kike, en dos ocasiones, Jordán e Inui han sido los goleadores armeros. El gol del Girona, que ha supuesto el 1-2, lo ha marcado Aday.

  • Inui, ante un jugador del Girona. Foto: Efe.

    Inui, ante un jugador del Girona. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Eibarrek gozatzeko garaipena lortu du Gironan (1-4)

El sueño del Girona de obtener un billete para la Liga Europa se va alejando lentamente, especialmente tras la contundente derrota cedida hoy ante el Eibar, que ganó en Montilivi por un incontestable 1-4.

En el minuto 8, la superioridad del equipo armero sobre el terreno de juego se escenificó también en el electrónico de Montilivi.

Takashi Inui le birló el balón al centrocampista madrileño del Girona, se lo cedió a Dani García y este, tras plantarse ante Bono, asistió a Kike García para que empujara el balón dentro de la portería con su sexto gol de la temporada en Primera división.

En el minuto 37, Kike García volvió a aparecer para anotar el 0-2 al rematar un saque de esquina servido por Cote.

Después del descanso, el cuadro gerundense saltó al césped de Montilivi decidido a ir a por el encuentro.

En el minuto 53, Portu, el más activo de los futbolistas locales, hizo gala de su carácter luchador e incansable para forzar un córner y, en la enésima jugada de estrategia rojiblanca de la temporada, Àlex Granell le puso el balón a Aday Benítez para que rematara solo desde dentro del área y recortara distancias.

Con todo, tal y como ya había sucedido en el primer tiempo, en los mejores minutos de su rival, en el minuto 79 el Eibar supo encontrar un espacio a la espalda de la defensa gerundense para sentenciar el choque con un gol de Jordán.

En los últimos instantes del duelo, Inui completó su exhibición con un derechazo que supuso el 1-4 definitivo para el equipo armero.

 

Ficha técnica

1 -  Girona: Bono; Aday Benítez, Juanpe, Pedro Alcalá, Marc Muniesa (Choco Lozano, m. 78), Johan Mojica; David Timor (Aleix García, m. 66), Àlex Granell, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

4 - Eibar: Asier Riesgo; Rubén Peña, Paulo Oliveira, David Lombán, Cote; Pape Diop, Dani García; Pedro León (Iván Alejo, m. 29; Joan Jordán, m. 68), Fabián Orellana (Gonzalo Escalante, m. 85), Takashi Inui; y Kike García.

Goles: 0-1, m. 42: Gerard Moreno. 0-2, m. 37: Kike García. 1-2, m. 53: Aday Benítez. 1-3, m. 79: Joan Jordán. 1-4, m. 89: Takashi Inui.